Moda / 3 de diciembre de 2022

Las uñas ganan protagonismo: tendencias para lucir unas manos festivas

Miredvista.co

Las artistas en uñas cada vez más se encuentran con diseños llevan a que las personas disfruten de las fiestas en todo su esplendor. Ya no es solo el arbolito o la ropa, también las manos se pintan de celebración.

En las fiestas de fin de año más de una quiere lucir espectacular. Hay quienes sacan sus mejores prendas para lucirlas en las reuniones sociales y esto complementado con una buena actitud hacen que las personas luzcan más atractivas.

Negro y plata, una combinación sencillamente espectacular.

Pero ya no basta solo con un buen vestido, una blusa espectacular o un llamativo pantalón. Desde hace algunos años se ha venido imponiendo una tendencia en uñas que hace que el outfit tome un aspecto mucho más llamativo y todas las miradas se fijen en las manos.

Luisa Fernanda Contreras, manicurista y propietaria de un spa de uñas, asegura que desde hace varios años las manos entraron a ser consideradas dentro de las tendencias. “Ya las mujeres, y hasta los hombres, no se quedan con los colores básicos y el brillo. Ya vemos apuestas más innovadoras en materia de diseño y las uñas ahora se ven mucho más afines a la temporada”.

Reconoce que si bien hay tendencias que son poco convencionales estas cada vez más están llamando la atención de los clientes. “No es solo en Halloween que la gente se atreve a explorar. Navidad también se ha convertido en una gran época para lucir unas uñas hermosas. Precisamente esas tendencias que poco vemos en el resto del año son más valoradas ahora”.

Frente a ello, la artista de uñas, Alejandra Reyes, dice que este 2022 será un año muy disruptivo en esta materia bajo el entendido de que se estarán viendo muchos diseños con aplicaciones en 3D, brillos, cromados y los más arriesgados le apostarán a los efectos gráficos.

Tendencia ‘Velvet nails’.

De acuerdo con Reyes, este año habrá quienes le apuesten al brillo. Explica que se está hablando del velvet nails (uñas de terciopelo), que tal vez es uno de los diseños más fáciles de adoptar pero que llama mucho la atención. “Esta tendencia viene desde el 2012 y consiste en la aplicación de un polvillo terciopelado para dar textura, aunque desapareció por un tiempo volvió y ya muchas mujeres lo están usando. Es que evoca el brillo de la navidad, los copos de nieve y todo lo relacionado con el invierno”, explica.

Reyes dice que es fan de Betina Goldstein y ella ha recomendado también la francesa, pero con pedrería. “Este es uno de los más lindos. Es un estilo sencillo, pero llamativo. Aquí se aplica la base del brillo y luego se va aplicando la pedrería combinada con las uñas french”, dice.  De esta también existe una variación que es conocida como la french con cromado asimétrico. Para hacer este efecto lo más recomendado es usar un pincel liner. “No hay que tenerle miedo a esas líneas redondas, son hermosas”.

Unas acrílicas con pedrería, una tendencia en pleno furor.

Hablando precisamente de esos efectos 3D, se refiere a las stickers en forma de estrella. “Esto va más allá de la estética porque tiene un bello significado. Estos diseños son hermosos porque representan la luz que nos ilumina durante la época navideña”, dice.

Por último, señala que hay quienes optan por diseños un poco más asociados con la navidad y se atreven con los stickers o con los mismos pintauñas a aplicarse figuras como las de Papá Noel, los renos, árboles de navidad y copos de nieve.

Sin dudas, año tras año, el espíritu navideño ha trascendido al punto que ya se puede decir que lo llevamos hasta en las manos. 

+ Noticias


Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, un paseo en medio del tesoro natural
Las nuevas pisadas de la moda
Langostinos a la mandarina
Para pasar el rato