Más conocido como Zuquini, pero es una especie de calabacín deliciosamente bien preparado para complementar una cena.
Como para comenzar quiero mostrarle como se escribe comúnmente el nombre del producto principal de nuestra receta: ‘Zucchini’, que en Argentina es plato predilecto y que a la hora de la verdad es una calabacita, un calabacín o un zapallito, es una hortaliza que contiene el 95% de agua y con el menor contenido calórico. Se puede comer crudo y es ricoen vitamina C, contiene buenas cantidades de potasio, magnesio y zinc, me cuentan los que saben de nutrición que es un objetivo fijo para la pérdida de peso. La receta deesta semana las va a enamorar… es el último fin de semana de amores y amistades.
RECETA
INGREDIENTES
3 – zuquinis sin sus extremos.
4 – onzas de queso cottage drenado.
4 – onzas de queso mozzarella rallado.
1 – pimentón rojo pequeño sin semillas y cortado en cuadritos pequeños.
2 – cucharadas de perejil fresco finamente picado.
1 – huevo. Sal y pimienta al gusto.
PREPARACIÓN
Lo primero es que vamos a precalentar el horno a 350°. Luego vamos a cocinar los zuquines en agua salada durante unos 8 minutos. Después de cocinados los vamos a partir longitudinalmente y los vamos a dejar enfriar. Vamos a retirar la pulpa dejando la forma de una concha con la cáscara y ponemos sobre un papel absorbente para drenarlos bien. Vamos a picar muy bien la pulpa y la mezclamos con los demás ingredientes. Rellenamos nuevamente las conchas y las ponemos en un recipiente engrasado. Las metemos al horno por unos 15 minutos más o menos hasta verlas doraditas. Las podemos adornar con hojitas de cilantro o de menta.
NOTA: Es una deliciosa y sana receta que sirve de complemento a un completo menú o a una tarde de té. Puede también ponerle tocineta tostadita y triturada.