La capital antioqueña acogerá a diseñadores, expositores, conferencistas, modelos y empresarios que se mueven en la industria de la moda.
Hasta este 25 de julio Medellín será nuevamente epicentro de la industria de la moda y la confección en América Latina.
En este importante encuentro con la moda habrá desfiles, conferencias, exposiciones y mucho más.
Uno de los principales atractivos este año es el Pabellón del Conocimiento, en el Teatro Metropolitano de la capital antioqueña, liderado por más de 60 speakers nacionales e internacionales. Serán 32 conferencias que tiene como fin integrar y resaltar las industrias creativas, el arte, la cultura, la música, el entretenimiento y la inclusión, culminando las jornadas con presentaciones asociadas a estas temáticas.
El Pabellón del Conocimiento trae varias novedades para celebrar los 35 años de Colombiamoda. En esta edición, este espacio emblemático de la feria contará con la Institución Universitaria Pascual Bravo como nuevo aliado académico, ratificando así la importancia de la educación como eje transversal del fortalecimiento de las marcas colombianas.
Entre losdiseñadores que presentarán sus propuestas en tres de las pasarelas más relevantes del evento que justo este año llega a su edición número 35.
Se trata de Nicolás Rivero, con su marca A New Cross, quien estará a cargo de la pasarela inaugural el 22 de julio; Alejandro Crocker dará la bienvenida a la feria con la pasarela de apertura ek 23 de julio y Sandra Weil será la encargada de cerrar la feria el 25 de julio.
Dos diseñadores que son sinónimo de innovación y calidad en la industria estarán entre los protagonistas de este año en Colombiamoda 2024. Son la cartagenera Beatriz Camacho y el caleño Andrés Otálora.
Con el respaldo de la cadena Éxito, Otálora presentará el 23 de julio 70 prendas que conforman la colección ‘Guajira’., de la marca Arkitect.
El miércoles 24 de julio será el turno de Beatriz Camacho, con su colección para la marca Bronzini de Moda Éxito, dentro de la tradicional Caja de Madera de la feria. Serán 83 prendas entre ropa interior, pijamas, vestidos y salidas de baño, calzado y accesorios identificados por la fusión de estilos y el trabajo exquisito de esta cartagenera que aceptó la invitación de la marca para acercarse aún más al público colombiano.