Variedad de frutas, nueces, yogur natural y un toque de licor, son algunos de los ingredientes de este plato para endulzar la vida.
El nombre de Macedonia nos recuerda a ese bello país independiente situado en la península balcánica al suroeste de Europa, con mucha herencia griega y esto ya nos ubica en un sol ardiente y con muchas frutas de colores, frutas suaves, frutas frescas.
De aquí la tradicional receta de «Macedonia de frutas». Un plato atractivo que se puede poner a la mesa con la tradición europea que es servirlo de postre o servirlo a la hora del desayuno.
Este plato tiene un secreto que lo hace más atractivo y es que se puede endulzar con un toque de licor o con ron. Pero es solo un toquecito.
Para este tiempo de confinamiento es un platillo perfecto porque es de los que ayuda a que las defensas estén con más porcentaje en nuestro organismo. No es solo cortar frutas y ya… hay detalles muy especiales en esta receta.
INGREDIENTES
2 – kiwis
1/4 piña
3 – naranjas y 1 lima
50 gr. de fresas o frambuesas
1/4 de granada
4 – nueces picadas
1 – yogur natural
50 gr. de queso crema puede ser también queso feta
Canela molida – hojitas de menta – sirope de agave.
PREPARACIÓN
Todas las frutas las vamos a lavar, pelar y a cortar en cuadritos.
Vamos a exprimir una naranja o la lima, la ponemos en una cacerola con una cucharada de sirope y la vamos a cocinar por unos 3 minutos.
Vamos a mezclar el yogur con el queso, con unas cucharadas de sirope, con la canela y vamos a revolver bien hasta que se vea una crema suave.
Para servir en bonitas tazas se ponen las frutas mezcladas, se les riega el almíbar templadito, se decora con las hojas de menta, con las nueces picadas y a un lado se pone la crema del yogur. Si le van a poner el toquecito de «licor» recuerden que es solo un toquecito. El ideal es que sean frutas suaves, no duras.