Crédito: @peluqueriaamara
Las fórmulas “mágicas” de nuestras abuelas y bisabuelas no fallaban. Están al alcance de la mano, son económicas, pero sobre todo, muy efectivas.
¿Hace cuánto no aplica un remedio natural a su rostro y su cabello?
Desde los tiempos de nuestras abuelas e incluso de las bisabuelas hemos escuchado de las propiedades del limón, de la miel y del aguacate, para solo poner tres ejemplos que además están al alcance de la alacena de su cocina.
Estos consejos que le vamos a dar a continuación hacen parte de la tradición oral que ha pasado de generación en generación.
Son productos totalmente naturales, no invasivos, pero además, super económicos, de tal manera que desde @MiRedVista hemos recopilado algunas de las “fórmulas mágicas” que usaban las mujeres desde hace décadas.
Cabello:
Ponlos en un recipiente, machaca y revuelve hasta obtener consistencia. Aplícalo durante media hora y luego enjuaga con abundante agua. ¡Y verás los resultados!
Para la tercera mascarilla que además dará brillo a tu cabello busca:
2 cucharadas de aceite de oliva (antioxidante)
Medio vaso de cerveza
2 cucharadas de mostaza amarilla o si lo prefieres, mayonesa.
La misma fórmula, aplícala por media hora y luego enjuaga con agua.
Rostro
1 – La miel y el limón, dos astringentes y antioxidantes ideales, ayudan a mantener una piel firme, tersa, pero sobre todo, hidratada.
Nuestras abuelas recomendaban esta mezcla para cicatrices o el acné.
2 – Otra mascarilla es la del zumo de media naranja mezclada con una cucharada de aceite de oliva. Corta unas rodajas de pepino, remójalas con la mezcla y aplícala en la cara durante 10 minutos y luego retírala con agua tibia.
3 – Para exfoliar y revitalizar tu piel nada mejor que mezclar bicarbonato de sodio con miel y aceite de oliva. Lo ideal es mínimo una vez por semana. Puedes reemplazar el aceite de oliva por aceite de coco.