Los consejos de la tía / 6 de febrero de 2021

¡A elevar cometas, pero con precaución!

Hay que ubicarse en dirección del viento, buscar sitios abiertos alejados de redes eléctricas. Foto: internet.

Miredvista.co

Los vientos que se registran en Barranquilla y otras ciudades de la Costa de hasta 60 kilómetros por hora son propicios para esta actividad.

Evelio Fuenmayor diseña y vende sus cometas en la esquina de la calle 35 con carrera 46.

Evelio Fuenmayor, zuliano de 46 años, se estaciona en el semáforo de la calle 35 con carrera 46 para ofrecer las cometas que él diseña junto a su esposa, Lourdes González, inspiradas en los Super Héroes.

La pareja, que ya lleva cuatro años de residencia en Barranquilla, subsiste con la venta de artículos acorde con la temporada.

Tableros mágicos y juguetes didácticos conforman su oferta de productos en el comienzo del año escolar, pero por efectos de las fuertes brisas, prefirió sentarse a diseñar y confeccionar cometas con ayuda de su mujer para ofrecerlas en las esquinas.

Evelio dice que por tradición, agosto es el mes de las cometas, y el de mayores ventas, pero que aprovechando las ventolera que en cada comienzo de año sacuden ciudades como Santa Marta, Cartagena y Barranquilla, decidió sacar el papel, la goma, el hilo y las ilustraciones que más les atraen a los niños.

Las cometas grandes ilustradas con Spiderman, Dragon Ball Z y el Capitán América las ofrece en 20.000 pesos y las más pequeñas, en 10.000 pesos.

Las autoridades han recomendado a quienes quieran elevar cometas escoger sitios abiertos, alejados de cables eléctricos y de alto flujo vehicular.

Aquí, otras recomendaciones que debe seguir para evitar accidentes como ya ha ocurrido en otras oportunidades:

1. Ponga la cometa en dirección al viento.

2. No la eleve desde terrazas o techos pues en estos lugares no hay movilidad suficiente y  las cometas se caerán fácilmente, por lo que se corre más riesgo por estar cerca de conductores eléctricos.

3. Use hilo de algodón para elevarlas, no se recomienda nylon o piolas que puedan tener componentes con conductividad eléctrica.

4. No suba a techos, postes o torres para recuperar las cometas enredadas. Es preferible perderlas que exponerse a los cables de energía.

5. Los niños deben estar acompañados de adultos responsables, quienes los puedan orientar sobre la mejor manera de elevar la cometa.

En todo caso, siempre que se vaya a realizar esta actividad, recuerde que estamos en pandemia de coronavirus por lo que se recomienda usar tapabocas, guardar el distanciamiento y lavarse las manos con frecuencia. (lleve con usted una botella de alcohol o de gel).

+ Noticias


Idanys Carretero, maestra de los estampados
Que en medio del encierro, los niños sigan creciendo felices
Los retos de Toni Celia como director de Arte y Cultura de Uninorte
El dulce emprendimiento con aroma a galletas  y tortas