Belleza / 6 de marzo de 2021

¡Adiós a las ojeras!

Las ojeras, que a veces aparecen en hombres y mujeres, reflejan cansancio y hasta ansiedad, pero existen remedios caseros para eliminarlas.

Miredvista.co

Aquí les presentamos algunos remedios caseros para borrar esas sombras oscuras que aparecen con facilidad debajo de los ojos.

Las ojeras pueden surgir, en hombres y mujeres, por la falta de sueño que provoca que los vasos sanguíneos de esta zona dilaten mostrando un color más oscuro, pero también los especialistas lo atribuyen a un trastorno hereditario, anemia, falta de hierro y por el paso de los años.

Para evitar que esas sombras que reflejan cansancio desaparezcan, existen cremas, tratamientos y hasta trucos con el maquillaje, pero nada mejor que utilizar de manera rápida estos remedios caseros que te ofrecemos a continuación.

Primero que todo hay que quitarse el maquillaje antes de dormir. Los trasnochos son el principal enemigo. Por eso es bueno dormir ocho horas diarias boca arriba y con una buena almohada.

Los expertos recomiendan que antes de irse a la cama, debe colocarse en el rostro, por cinco minutos, una toalla mojada que previamente ha estado en el refrigerador.

Cuando tomes té guarda las bolsitas en el refrigerador por 2 horas, y luego te las colocas sobre los párpados por 20 minutos. Cubre tus ojos con ellas y déjalas actuar por diez minutos.

Uno de los remedios caseros más rápidos y efectivos son las rodajas de papas, porque desinflama y elimina la pigmentación. Ponerlas por 20 minutos diariamente en el área de los ojos, da resultado.

También está el pepino, que contiene abundante agua. Ayuda a hidratar la zona y la deja más suave. Corta dos rodajas y ponlas en tus ojos, luego déjalas actuar por 15 minutos.

Otro remedio es la sábila. Antes de irte a dormir o de maquillarte, aplícala debajo de tus ojos. Masajea el gel con movimientos suaves y en forma circular hasta que sea totalmente absorbido. Esto ayudará a reducir la inflación y dejará tu piel lisa.

+ Noticias


La Selección Atlántico logró tres oros en el Interclubes de Atletismo 2022
“Sueño con cantar en Colombia”, dice ‘La diosa de la cumbia’ con 40 años de carrera
Una delicia veneciana
¿Quiere relajarse? Encienda uno de estos 8 aromas de incienso