Enredad@s / 5 de febrero de 2022

Adiós a los Reels de un minuto: Instagram aumentará su tiempo de duración

Romario Quintero

Instagram podría aumentar este número y permitir que los creadores aprovechen hasta 90 segundos.

En el último tiempo TikTok se ha ganado un espacio importante en el mundo audiovisual. Los realizadores audiovisuales, influencer y personas que se dedican en las redes sociales encontraron en esta plataforma una forma de mostrar sus contenidos y generar audiencia lo más rápido posible.

A raíz de todo esto, Instagram empezó a buscar la forma de contrarrestar ese ataque y en los Reels encontraron la manera que su audiencia realizaran productos similares.

En un principio, los ‘reels’ solamente podían durar 30 segundos, pero luego este tiempo fue ampliado y decidieron que las personas en un minuto pueden mostrar un excelente trabajo.

Tras tener mucha audiencia, la compañía de tecnología confirmó que los videos podrían durar hasta 90 segundos.

Sin embargo, este sigue siendo un tiempo corto, teniendo en cuenta que TikTok ya permite subir contenido con una duración de hasta tres minutos.

¿Qué plataforma genera mejor interacción en redes sociales?

Según datos de Instagram, las redes sociales en general, experimentaron un crecimiento de uso en un público joven del 76 %. TikTok consiguió así superar el número de descargas de la aplicación a nivel mundial, destronando del primer puesto a Instagram y manteniéndose hasta la fecha, ya que TikTok supera a Instagram con un ranking del 1,61 % de diferencia.

TikTok y los editores de vídeos

Por momento el público se ha inclinado un poco con los TikTok y ese mismo contenido lo ha pasado a la plataforma de Reels. TikTok ofrece una mayor cantidad de efectos por tratarse de una aplicación. Esto aporta muchas más opciones creativas a la hora de que los creadores de contenido editen sus vídeos.

+ Noticias


“Luché para acabar con el estigma de que las reinas siempre quieren ser actrices o presentadoras”
Un Carnaval con baño de oro, para lucirlo todo el año
El pingüino amarillo de la Antártida que despierta ternura
¡Cuidado con comer en exceso! Consejos para evitar el reflujo y la indigestión