Familia / 6 de mayo de 2023

Seis ideas originales y divertidas para sorprender a mamá en su día

Miredvista.co

Si bien el Día de la Madre no debe ser el único momento para expresarle lo mucho que ella significa para ti, no cabe duda de que es la ocasión especial para hacérselo saber. Aquí te damos seis ideas de cómo hacerlo de manera original y con mucho sentimiento.

¿Quién dijo que para hacer feliz a la ‘reina del hogar’ hay que comprar regalos costosos, o invertir grandes sumas en invitaciones fuera de casa? Hay otras formas de hacerla feliz en familia, consintiéndola y poniendo todo el empeño en sorprenderla con pequeños detalles. Ella sabrá valorar el empeño de todos en casa por agasajarla, mimarla y hacerla realmente feliz. Aquí te presentamos ideas novedosas, sencillas y económicas que esperamos te den pistas para hacer del próximo domingo un muy feliz Día de las Madres.

1. Regálale flores y personaliza el ramo

Sí, a las mamás les encantan las flores, y más si se las regalan con amor. Ahora bien, ¿cuáles son susflores favoritas? ¿Los girasoles? ¿Las rosas? ¿Las astromelias? Tómate el tiempo para saber cuál de todas le gustan más y hazte el propósito de armarle tú mismo el ramo, pero de forma casi personalizada, pensando flor a flor en lo feliz que la harás, y adicionándole a esas flores un detalle singular: sus dulces favoritos, una botella de buen vino, un libro, unas gafas playeras. Entre más orgánico resulte, pues mejor. No sabes cuánto apreciará ella el esfuerzo que hiciste.

2. Dale pequeños regalitos en uno solo

Generalmente le damos un solo regalo a mamá –“un buen regalo”, como decimos—, porquepretendemos que el valor de ese obsequio sea equivalente a nuestros sentimientos. Pero, ¿no te has puesto a pensar que tal vez ella quede mucho más contenta con variedad de regalitos que suplan muchas necesidades? Tomate tu tiempo en averiguar qué quiere o necesita, y a lo mejor te sorprendes con lo económico que te resultará: unos polvos de cara, unos pañitos húmedos, una buena lima para las uñas, un guante exfoliador, un esmalte, una vincha, unos kleenex, una crema humectante, un primer, un monedero, unas mediecitas para zapatos cerrados, un gorro de baño, en fin. Con todas esas ‘cositas’, arma un ingenioso gran regalo, bien sea en una canastilla de mimbre, en una linda bolsa artesanal, una cajita de madera bien decorada o en una caja de cartón forrada con tela o con un bonito papel, y quedarás como un príncipe o una princesa, mientras tu mami se sentirá feliz porque por fin podrá tener todo lo que le hacía falta de una vez.

3. Cocina para ella

Sin duda, nuestras madres se lo merecen todo. Pero si hay algo con lo que seguro que triunfas en su díaes con algo especial cocinado por ti en su honor. Seguro que nada les hace más ilusión, además de compartirlo en familia. La idea es que tu mami, tu esposa o suegra estén a cuerpo de reina, que no muevan un dedo, que se sienten a manteles a sus anchas y que –obviamente— las sorprendamos con platos ricos. Obviamente, quitar la mesay lavar los platos también corre por nuestra cuenta.

4. Hazle un video

Desempolva las fotos de infancia y juventud del viejo álbum de mamá, descarga las imágenes quetengas en la nube, haz un listado de las canciones que tanto han disfrutado en fiestas y paseos, y arma una especie de guion para luego editar el gran video familiar que puedan apreciar todos en casa el Día de las Madres. Le puedes añadir testimonios de toda la familia. Te aseguro que la dejarás ‘matada’ de la dicha. ¡Nunca lo olvidará!

5. Monta un show con los más chicos

En la misma línea de la propuesta anterior, está esta de armar un show en el que pueden participar todosen casa: papá, hijos, nietos, etc. Puede ser un sencillo montaje teatral de alguna obra famosa, o de una idea original. Pero también puede ser un gran número de baile, magia, chistes, adivinanzas, títeres… La otra es probar la destreza de todos al jugar jenga, armar un rompecabeza o un gran lego, jugar cartas, etc. La idea es integrar a grandes y chicos. Eso es lo que hace la diferencia de esta propuesta en el que la inversión es cero pesos, pero la satisfacción y la alegría de mamá y de la familia en general no tiene precio.

6. Organiza una velada de vinos, picadas ¡y karaoke!

Compartiendo picaditas, o un tabla de quesos con vinos, o variedad de sushis, o bocaditos típicas, o una pizza, por ejemplo, también podemos agasajar a mamá y hacerla sentir como una reina. Esta opción no es cero pesos, pero es ideal para convocar a todos en la familia para que aporten algo para compartir.

+ Noticias


La cantadora que se inspira en la cotidianidad
Este es el Papa más ‘cool’: J Balvin, luego de tomarse selfi con Francisco
Ella es Susana Gómez, la dueña del corazón de Maluma
Los García-Caballero y su poder en las redes