Mundo Deportivo / 17 de febrero de 2024

Novedades de la Selección Colombia de cara a su participación a la Copa América 2024

Romario Quintero

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo jugará un encuentro de preparación antes de disputar la Copa América.

La Selección Colombia sigue sumando partidos amistosos en su preparación para la Copa América. Esta vez, se ha confirmado un encuentro ante la Selección de Estados Unidos, que se llevará a cabo el sábado 8 de junio a las 5:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio FedExField de la ciudad de Landover, Maryland.

Este juego será crucial para el equipo ‘Tricolor’, ya que se disputará dos semanas antes del debut en la Copa América, donde enfrentarán a Paraguay en la primera jornada del Grupo D, que comparten con Brasil y el ganador de la llave Costa Rica y Honduras.

“La idea es realizar varios partidos para definir al 11 ideal para lo que se viene de la Copa América. Queremos contar con los mejores porque nuestra idea desde que pisemos la cancha será lograr el campeonato”, sostuvo Nelson Lorenzo, DT de la Selección Nacional.

Luis Díaz junto a James Rodríguez festejando un gol de la Selección Colombia.

Por su parte, Luis Díaz, referente del equipo expresó “No tengo mucho que decir de la Selección y la Copa América. Solo que hay que ganarla, el equipo tiene todo para lograrlo”, sostuvo.

Colombia tiene un historial positivo ante Estados Unidos, habiendo ganado 13 partidos, empatado cinco y perdido tres de los encuentros disputados entre ambas selecciones. Este será el partido número 23 que dispute en territorio estadounidense, y la primera vez que juegue en Landover.

La Selección Colombia tendría un nuevo hotel en Barranquilla

Así luce la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

En los últimos días, Barranquilla ha estado en el ojo de todos los colombianos luego de no ser sede de los Juegos Panamericanos 2027, pero hay una noticia deportiva que cambiará un poco el panorama deportivo.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó que la Selección Colombia tendrá su propio hotel en la ciudad.

El anuncio fue realizado por Ramón Jesurun Franco, presidente de la FCF, durante el inicio de la celebración del centenario de la institución.

Según el dirigente se invertirán 35 mil millones de pesos en la construcción de un hotel con 50 habitaciones, ubicado al lado de la sede deportiva de la FCF en Barranquilla.

En este espacio podría ser algunas de las nuevas instalaciones del hotel de la Selección Colombia.

La construcción está programada para iniciar en marzo y será exclusivamente para el uso de las selecciones.

Este proyecto confirma a Barranquilla como la casa de la Selección Colombia, fortaleciendo aún más los lazos entre la ciudad y el fútbol nacional.

+ Noticias


Letizia, la ‘reina del reciclaje’
Cardenales y obispos dejarán de vivir sabroso en el Vaticano: ¡el Papa les cobrará arriendo!
Tres reflexiones para no creerte ¡el que más sabe!
Junior y su nueva aventura en la Copa Libertadores 2024