Dolce vita / 19 de noviembre de 2022

Alimentos que le ayudarán a cuidar la salud de su corazón

Miredvista.co

Una dieta rica en omega 3 y antioxidantes le ayudarán a cuidar la buena salud de su sistema cardíaco.

El corazón es uno de los órganos que más tratan de cuidar las personas. Algunos especialistas consideran que algunos de los alimentos que consumimos repercuten directamente en la salud de este y es por ello que se debe tener un especial cuidado a la hora de organizar nuestra dieta.

La médica nutricionista Katherine Camargo explica que existen una serie de alimentos que pueden contribuir a una mejor salud de este vital órgano y recomienda que sea incluidos en la dieta gracias a sus riquezas. Ella considera estos como unos “superalimentos” por que contienen los nutrientes para mantener el corazón latiendo “como un relojito”.

Aunque hay quienes optan por la espinaca, la experta en nutrición dice que la col rizada y las acelgas son una buena fuente de antioxidantes. “Estas contienen una serie de propiedades que son antinflamatorias y que las hacen muy saludables. Es cuestión de ir al supermercado y reemplazar esa gaseosa por una de estas verduras. Con el tiempo se irá acostumbrando a incluirlas en su dieta”.

Hay un alimento que es muy apetecido en la región Caribe y muy pocas veces se le ha dado la importancia que merece. Pues bien, el tamarindo, con su sabor entre dulce y ácido, es rico en fibra. Además, es una buena fuente de vitamina B, vitamina C, potasio, hierro y magnesio. “Hemos subestimado el tamarindo y es una fruta casi que mágica”, dice. Comer la fruta directamente le aporta al corazón un “poco de gasolina” para que se mantenga al 100%.

Los frutos secos también cuentan con cualidades para el cuidado del corazón. Las almendras, por ser ricas en omega 3, también ayudan en este propósito.

El ajo (natural) también puede ser un gran aliado gracias a que ayuda a reducir los indicios de colesterol LDL, más conocido como el “malo”. Por si fuera poco, de acuerdo con la especialista, previene la formación de coágulos y trombos.

“El aguacate es milagroso” , además de ser uno de los más apetecidos por la gente, ayuda a controlar de gran manera la presión sanguínea. Algunos lo consideran como el oro verde. Ayuda a mantener un ritmo cardíaco regular y previene el envejecimiento celular.

Para cerrar este listado recomienda la avena. Este alimento es muy rico en vitaminas del llamado grupo V, contiene vitamina E y es una gran fuente de minerales como el potasio y el magnesio. Su fibra insoluble hace que se digiera el colesterol en el intestine y gracias a esta acción se impide El Paso al sistema circulatorio.

Ya se acercan las fiestas de fin de año y lo mejor es evitar problemas de salud y como dicen por ahí: “somos lo que comemos”. “Dime lo que comes y te diré de que padeces”, concluye la nutricionista.

+ Noticias


10 consejos para prevenir la humedad en los closets
Jerson, el Dj y productor que en los grandes conciertos pone a gozar
Llegó el iPhone 13 a Colombia y estos son sus precios
Regresa la mascota virtual ‘Tamagotchi’, con cámara y pantalla a color