Mundo Deportivo / 17 de diciembre de 2022

Lionel Messi, la última oportunidad de ser campeón mundial con Argentina

Romario Quintero

Es la segunda ocasión que el astro juega una final del mundo. Con 35 años sueña con alzar la copa por primera vez.

“De argentina nací, tierra de Diego y Lionel”, así es aparte de la canción de moda de la Selección Argentina previo a la final ante Francia. Sin duda el ingrediente especial de este juego es Lionel Messi, jugador considerado en el último tiempo como el mejor del mundo y a sus 35 años tiene la oportunidad de ser campeón del mundo por primera vez.

Todo el recorrido en Qatar 2022 ha sido gracias a sus momentos de magia y al trabajo grupal de sus compañeros que viven por y para Leo.

El ‘10’ se dosifica en defensa, anda sobre el terreno de juego mientras analiza todo. A su alrededor, nueve camisetas albicelestes trabajan sin descanso para que luego Messi decida el partido.

Sin la velocidad de antaño, pero con la capacidad suficiente como para irse de cualquiera trata de buscar los espacios para que los compañeros logren anotar gol y tratar en equipo para lograr la victoria.

Según datos de la FIFA, de los 8.247,8 metros que recorrió Messi, 4.783,7 fueron en una velocidad comprendida de 0 a 7 kilómetros por hora.

Lionel Messi en Qatar 2022: baja en PSG a dos semanas del Mundial -  ARGENTINA | RPP Noticias
Lionel Messi celebrando un gol con la Selección de Argentina.

Julián Álvarez, jugando 20 minutos menos recorrió 8.829,7 kilómetros; mientras que Alexis Mac Allister sumó 9.607,3 y Enzo Fernández, el que más, 11.353,2. Se desfondaron durante las semifinales frente a Croacia.

Este equipo que llega a una final del mundo es diferente al 2014. Los nueve jugadores de campo que acompañaron de inicio a Leo Messi frente a Croacia tienen una edad media de 26 años y los únicos que llegan a la treintena son defensas, Otamendi -34- y Tagliafico -30-.

Scaloni construyó un grupo joven al lado de un Messi que persigue su gran reto, y ellos se desviven para poder conseguirlo junto a él y pasar a la historia.

Esta es una de las claves de Argentina. Del Leo Messi F.C. De una selección formada, como no podía ser de otra manera, para potenciar las virtudes de su gran estrella, cuyo éxito en este Mundial son los cinco goles y tres asistencias.

Para Messi es su último día de ser campeón del mundo. Es ahora o nunca…

+ Noticias


Historia de una casita de madera en la ciudad con el metro cuadrado más caro de Brasil
¿Cómo deshacer los puntos negros del rostro?
Shakira, de bruja, y otros famosos que están en “modo Halloween”
Expertos se reúnen para repensar el Carnaval