Moda / 3 de abril de 2021

Alpargatas de lujo, un paso más allá en la conquista de Colombia

Camila Pérez, Adriana Dangond, Cristina Ortega, María Elvira Cuello, Mafe Villamarín, Ivanna Cárdenas y Laura Echavarría con Carmen Otero, directora de mercadeo del Sofitel Legend Santa Clara.

Miredvista.co

Un grupo de jóvenes emprendedoras fue invitado a Cartagena para conocer y también lucir los nuevos diseños de la marca Castañer presentados en el Hotel Sofitel Santa Clara.

María Elvira Cuello luciendo los nuevos diseños de la marca de calzado.

Las alpargatas de lujo de la firma española Castañer siguen pisando fuerte en Colombia. La compañía se alió la semana pasada al Hotel Sofitel Legend Santa Clara de Cartagena para presentar sus nuevos diseños en el evento #Girlstropicalgetaway para que un grupo de emprendedoras jóvenes invitadas lucieran las creaciones de la marca.

Laura Echavarría

No se trató de un desfile, sino de diversas actividades programadas por dicho hotel que incluyeron momentos de relajación en el spa, cocteles, almuerzos y una cena servida en el restaurante El Jardín, donde el chef francés Dominique Pudin, les ofreció una propuesta con platos enfocados en la gastronomía sostenible y saludable. Eso sí, todo guardando las medidas de bioseguridad para garantizar la tranquilidad de las caribeñas invitadas.

La empresa de zapatos sorprendió a las invitadas obsequiándoles algunos de los diseños de la nueva colección  primavera-verano 2021 que contó con la colaboración del diseñador británico Paul Smith, quien conserva la tradición artesanal y los materiales naturales de la marca como el yute en la ya conocida suela. La lona, el lino, algodón son otros de los materiales. El toque de color no podía faltar en las famosas alpargatas con o sin cuñas, tampoco modernos detalles pitados a mano.

#Girlstropicalgetaway  y la muestra de la nueva línea de Castañer, en el Sofitel,  fue una forma más para expandirse en Colombia.

Como se recuerda, hace seis años la barranquillera Silva Tcherassi fue la primera diseñadora en llegar a un acuerdo con esa compañía con gran éxito.

No está de más anotar, que se ha convertido en una marca de calzado global, gracias a la distribución de sus propias creaciones y a colaborar con firmas de lujo como Gucci, Louis Vuitton, Hermès, MissonioYves Saint Laurent. Las alpargatas firmadas por Castañer son las predilectas de la reina Letizia Ortiz.

Carmen Otero, directora de mercadeo y ventas del hotel, y Camila Pérez de Jump PR y representante de Castañer Colombia fueron las anfitrionas del evento en Cartagena para mostrar la calidad, comodidad y autenticidad de las creaciones de dicha compañía española.

+ Noticias


Reciclar, un hábito que debe comenzar en casa
En ‘La calle de La Cueva’ la esencia del Carnaval cobrará vida
Barranquilleros que dejaron huella en la historia musical de Niche
Meme de la semana