Mundo Deportivo / 5 de diciembre de 2020

América vs. Junior: súper desafío de Semifinal

Miredvista.co

El partido se jugará este domingo desde las 8:00 de la noche en el estadio Pascual Guerrero.

Luego de clasificar a los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana por la definición desde los 12 pasos, Junior de Barranquilla pasa la página y empieza a planificar el duelo por la semifinal de la liga colombiana ante América de Cali.

El equipo que jugó en Chile realizará actividades de recuperación y luego viajará directo a territorio caleño para preparar este encuentro.

“Para nosotros es un partido muy difícil y sabemos lo que se juega. Por eso queremos recuperar al equipo físicamente y después de todo eso empezar a mirar los jugadores idóneos para afrontar este duelo”, comentó el DT Amaranto Perea previo al duelo ante los ‘Escarlatas’.

Recordemos que ambos equipos tienen un enemigo latente que es el Covid-19, pandemia que ha dejado a lo largo de campeonato la ausencia de jugadores claves.

“Todavía no sabemos qué ocurre con nuestro jugador. Esperamos que se recupere pronto en casa y cuando el médico nos dé la autorización estará con todo el plantel”, expresó Perea sobre este tema.

A lo largo de la historia este partido se ha convertido en un “clásico” debido a la rivalidad entre ambas escuadras. En el historial, los caleños tienen una ventaja sobre los barranquilleros. En 202 partidos disputados, el equipo vallecaucano lleva 80 triunfos, 62 empates y 60 triunfos para el cuadro barranquillero.

“Este año salimos campeones de la Súperliga, no es imposible pasar de fase. Son datos, pero nuestra mentalidad no mirar lo negativo sino trabajar para pasar a la final”, sostuvo Carmelo Valencia, delantero ‘Tiburón’.

Este duelo se disputará este domingo desde las 8:00 de la noche, en el estadio Pascual Guerrero.

+ Noticias


Cómo usar tus camisas de lino
Cuando la decoración nos la sirven en bandeja…
Navidad 2020: ¿ya sabe cómo va a decorar su arbolito?
Una dulce compañía