Enredad@s / 9 de septiembre de 2023

Amor y amistad: aplicaciones para jugar al ‘Amigo secreto’

Romario Quintero

MiRedVista te entrega una lista de aplicaciones disponibles para jugar ‘amigo secreto’ con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Al ritmo de las emisoras radiales “desde septiembre se siente que viene diciembre”, todos los colombianos tienen en mente que el primer mes de los ‘bre’ se festeja una fecha especial para todo como lo es el día del Amor y la Amistad, momento donde compañeros de trabajo, amigos y familiares se reúnen para compartir regalos y pasar un día agradable en comunidad.

Uno de los juegos más famoso en esta festividad es el ‘amigo secreto’, el cual se realiza metiendo en una bolsa varios papeles con el nombre de quienes van a jugar y luego cada participante debe sacar un papel para así elegir al azar al compañero que le tiene que entregar el regalo.

Luego de terminar el juego antes del día esperado todas las personas deben hacer un trato de no revelar el nombre de la persona para que así no importa la gracia la entrega y sea más emotivo el momento.

Los precios de este tipo de juego pueden ser desde los 10 mil pesos hasta los 50 mil pesos colombianos, pero depende de la taza pastada por todos para que así no se cree malos comentarios por obsequios que no cumplen los parámetros hablados en la entrega de los ‘papelitos’.

Este juego ha pasado de generación en generación, pero en la actualidad la tecnología empezó a jugar un ‘papel’ importante donde la persona por medio de una aplicación solo agrega el nombre y al azar sabe desde su celular el nombre asignado.

MiRedVista te entrega un listado de las aplicaciones que puedes usar para jugar al ‘amigo secreto’:

Dedoman: Este programa es manejado en un computador y solo se requiere ingresar la lista con los nombres de los jugadores, posteriormente se generará un enlace que los integrantes pueden compartir a través de un chat de WhatsApp.

Solo debes hacer hacer clic en “Abrir sobre” y una vez realizado ese proceso se habrá desarrollado el sorteo para jugar el ‘amigo secreto’.

Amigo Secreto 22: Es una de las plataformas más completa porque el usuario puede definir de la manera detallada las reglas del juego, al poder establecer el precio máximo que es clave para este de juego, la fecha que se jugará y las condiciones para recordarle a los participantes.

Así es la aplicación del amigo secreto.

Pikkado: Esta opción solo se puede utilizar desde la página web del servicio, allí se debe registrar los nombres de los jugadores con sus respectivos correos electrónicos y la lista de los regalos que se deben entregar.

Amigo Invisible App: No repite el número de participantes para que así el juego sea llevado de buena manera y ordena a los participantes para que así sea más sencillo el proceso.

Sorteo Amigo Secreto: Esta plataforma es muy sencilla de utilizar, pues solo requiere ingresar los nombres de los participantes y luego pulsar en el botón “Sortear”, posteriormente se compartirá un enlace de cada jugador que puede ser enviado por WhatsApp.

+ Noticias


Rina Orozco, la sicóloga que nació para ser maestra de la danza
Así llegaron… ¡y así los deja el poder!
Escribir dejó de ser un reto para mí; ahora es una necesidad: Claudia Martelo
El trabajo social de tres mujeres con corona