En la Nota / 6 de julio de 2024

Ana Gabriel le hizo honor al sombrero vueltiao en su concierto en Montería

La cantante mexicana durante su concierto en Montería luciendo el vestuario con sombreros vueltiaos estampados.

Zoraida Noriega

El ‘outfit’ que lució la artista mexicana fue de la diseñadora cordobesa Perla Dávila, quien, por petición de la intérprete del éxito ‘Hechizo’, le hará una creación similar pero con los colores de la bandera de Colombia para lucirla en España, donde terminará su tour por Europa a finales de este mes.

Un chaleco en seda y una corbata con el tradicional sombrero sabanero estampado, hicieron parte del vestuario de la artista.

La cantante Ana Gabriel se fue feliz de Colombia luego de su gira por Cali, Villavicencio, Ibagué, Medellín, Bucaramanga y Montería. Además del éxito alcanzado abarrotando los distintos escenarios, se llevó en cada ciudad el afecto del público y muchos regalos. Uno de ellos fue el obsequio que le hizo la abogada y diseñadora monteriana Perla Dávila, el día de la presentación de la artista el 18 de junio en el Estadio de Béisbol de Córdoba.

 Perla siempre ha sido una de las seguidoras de la artista mexicana, por eso no se imaginó que algún día la vería en vivo, y mucho menos que ella se pusiera una de sus creaciones.

 “Cuando me enteré que venía para Montería y conociéndole su estilo, me puse a diseñarle algo representativo de mi tierra como es el sombrero vueltiao. Como cualquier seguidoras y conociendo su estilo, le envié el regalo con una  tarjeta de bienvenida en la recepción del hotel”, contó la diseñadora ampliamente conocida el país sobre todo porque a través de sus colecciones de moda siempre visibiliza el progreso de su departamento hasta convertirse hoy en ‘guardiana’ de la esencia cultural de su región.

“Supe después que cuando Ana Gabriel vio la creación quedó tan encantada que le dijo a su manager que lo había elegido para su presentación en el estadio. Cuál no sería mi sorpresa cuando encendieron las luces en el escenario y aparece la cantante luciendo el outfit que le había hecho en mi taller”, prosiguió Perla, quien ha vestido a muchas reinas de belleza y ha realizado desfiles a nivel nacional con sus colecciones.

La abogada y diseñadora monteriana Perla Dávila.
Así se vistió la artista con ocasión de uno de los partidos de la Selección Colombia.

Lo que sí quedó claro es que a la cantante, que antes se vestía con prendas muy sueltas y últimamente se ha visto con pintas mucho más modernas tal vez para conectarse más con el público joven,  le gusta ponerse algo simbólico en su vestimenta  o portar algo para hacerle honor al país o ciudad donde actúa. Por ejemplo, en Venezuela ondeó la bandera tricolor y en Bucaramanga se colocó la camiseta amarilla de Colombia con una leyenda que decía “campeones”, como sucedió. Por otro lado, que antes se vestía con prendas muy sueltas, se ha visto

A pesar de haber salido de una neumonía que a finales de mayo la obligó a hospitalizarla, pero que logró retomar su tour ‘Un deseo más’  el 7 de junio por Chile  y Paraguay, ‘La luna de América’, como así también es conocida, mostró vitalidad y enérgica voz, a sus 68 años, durante tres horas de su concierto en el estadio monteriano en el que el público coreó éxitos como  ‘Hechizo’, ‘Quién como Tú’ y ‘Mi Talismán’, entre otros. Y en homenaje al recién fallecido cantautor Omar Geles interpretó un vallenato, a su estilo, lo que desató euforia colectiva entre los asistentes.

En esas tres horas Ana Gabriel no se cambió de vestimenta. A través de los micrófonos y en una pausa, agradeció el gesto de Dávila y anunció que le ha pedido a la diseñadora que le haga outfit  parecido para lucirlo en España, donde cerrará su tour por Europa. Eso se le dijo en la llamada telefónica que le hizo la mexicana al día siguiente de su presentación.

Para ello, Perla comentó que dicho vestuario también será inspirado en el simbólico sombrero sabanero cuyos matices llevarán los colores de la bandera colombiana. Y se lo llevó empacado en su maleta de viaje.

+ Noticias


James regresa a Barranquilla luego de un año sin vestir la camiseta de Colombia
La primavera a flor de piel de Óscar De la Renta
“En los momentos difíciles, mi salvavidas ha sido Dios”: Mario Espitia
“Echarme a sufrir nunca ha sido una alternativa para mí”: Luly Bossa