Lizzette Diaz
Columnista / 23 de abril de 2022

Anticípate y aumenta tus ventas con estas 11 ideas para mamá

Si hay algo que debemos aprender de los americanos es definitivamente su increíble metodología para la planeación estratégica que les permite alcanzar sus objetivos de ventas e ir midiendo sus progresos, sin que nada los tome por sorpresa. Mientras tanto, para nosotros los latinos las correndillas de último minuto son nuestro pan de cada día y eso en temas de marketing definitivamente no funciona. Esta mala práctica de no tomarse el tiempo para pensar, organizar, planear y ejecutar estratégicamente es la que nos lleva muchas veces al fracaso en nuestros negocios: planear no es lo nuestro, pero es la única alternativa para crecer como empresa y tener unas finanzas saludables.

Faltan pocas semanas para la celebración del Día dela Madre (Domingo 8 de Mayo para USA y la gran mayoría de países Latinoamericanos, a excepción de México y Centroamérica que lo celebran el 10 de mayo), sin embargo, a estas alturas son muy pocas las empresas medianas  o pequeñas que ya tienen diseñadas sus ofertas, han echado a andar sus pautas publicitarias e incluso han pensado en pequeños detalles como la decoración de sus tiendas o la elaboración de contenidos para sus redes sociales, preparando a sus clientes actuales y potenciales para las ventas de la temporada.

Anticiparse es la clave del éxito y para hacerlo tenemos un aliado perfecto: un calendario anual que tiene fechas establecidas muy claras y otras no tan populares pero de las cuales podemos crear calendarios realmente llamativos y novedosos, lanzar nuevas ofertas, crear nuevos productos y realizar maravillosos eventos para nuestras comunidades, dependiendo de la industria en la que estamos.

“Quien pega primero pega dos veces” dice el viejo refrán, recuerda que las grandes cadenas y tiendas por departamento tienen una gran ventaja sobre ti en tema de recursos tanto humano como económico, pero eso no significa que nosotros no podamos aprovechar una porción del inmenso pastel que está a nuestra disposición en medio de un mercado que cada vez está más ávido de un mejor servicio al cliente, cercanía con las marcas, materias primas de calidad, canales directos de comunicación, productos o servicios exclusivos, personalizados y hechos a la medida.

Como pequeño o mediano empresario tienes grandes ventajas para competir, pero para ello necesitarás organizarte, ser creativo, pensar en función del otro e incluso buscar la manera de aliarte con otros empresarios como tú, para crear sinergias más fuertes que resulten en un “gana-gana” para todos.

Si todavía estás pensando qué hacer para sorprender a tu audiencia durante esta fecha tan especial comparto contigo algunas ideas:

  1. Ofrece envíos gratuitos como promoción del Día de la Madre
  2. Recauda dinero para madres cabeza de familia
  3. Regala una experiencia para mamá: una cata de vinos, de quesos, clases de pintura, maquillaje o cocina
  4. Propón experiencias únicas a domicilio para mamá: un spa en casa, tratamientos de belleza, comida a domicilio o un chef en casa
  5. Experiencias únicas para madre e hijas: un spa para dos, una cena para dos, un cambio de imagen, etc
  6. Crea códigos promocionales solo para mamá
  7. Fideliza a tus clientes que son madres con tazas de café personalizadas, copas de espumoso, tratamientos de belleza o productos para el cuidado de la piel
  8. Tu base de datos es tu mejor aliada, identifica a tus mamás y envíales mensajes por e mail o por WhatsApp que las hagan sonreír, agradecer, sentirse felices y sobre todo importantes para ti, que te acordaste de ellas en su día
  9. Ayuda a papá envolviendo los regalos para mamá
  10. Crea una lista de regalos para orientar a padres e hijos en la sorpresa para la reina del hogar
  11. Realiza un concurso de fotografías de madres e hijos o que aparezcan varias generaciones de las madres de la familia

Ahora llegó el momento de ponerte en acción y prepararte para vender!

+ Noticias


VALERIA GÁLVIZ
El “paseo” de 15 elefantes que tienen en vilo a China desde hace 17 meses
Karol G, la colombiana que domina el mundo de la música urbana
La historia del japonés que gana millones por no hacer nada