Este jueves 15 y viernes 16 de diciembre, los artistas plásticos Carla Celia y Joaquín Botero y las restauradoras Diana y Katia Martínez, en colaboración con Lily Hoyos, exhibirán sus piezas de arte en un show-room en el restaurante Nona Rosa.
Los artistas plásticos Joaquín Botero, restaurador, y Carla Celia, pintora, siguen empeñados en rescatar toda la historia y el valor artístico y sentimental de muchas piezas hoy en desuso, como muebles, sillas, cómodas. Ese deseo coincide con el interés de las hermanas Katia y Diana Martínez y su amiga Lily Hoyos de recuperar, platos vasos, cucharas, y objetos de épocas pasadas que, bien tratados, constituyen objetos de gran valor.
Se trata de muebles y objetos que tienen historia y se convierten en obras, los cuales serás exhibidos jueves 15 y viernes 16 de diciembre, en J&C Artist, una galería adjunta al restaurante Nonna Rosa en la que, además, habrá acuarelas de Carla y esculturas de Joaquín.
“Para mí lo importante es que las nuevas generaciones tengan en sus casas detalles y piezas que marcan la diferencia: un mueble que te genera emoción y sentido de pertenencia porque fue de la familia, pero que con la intervención se vuelve más contemporáneo”.
Katia y Diana Martínez y Liliana Hoyos, por su parte se encargan de restaurar objetos vintage, como vajillas, cristalería, cubertería y floreros, entre otras auténticas bellezas. Katia vive en Suiza y trae a Barranquilla objetos que consigue en los mercados de las pulgas en París.
“Son piezas de artes restauradas. La idea es enseñar a las nuevas generaciones a que no todo tiene que ser blanco, gris, minimalismo y a desechar lo de antes que tiene una emoción y una tradición”, opina la pintora.
Por ello, dice Carla, se trata de una alianza afortunada en la cual los muebles sirven de marco a todos esos objetos utilitarios que van a exhibir en el show-room, 15 y 16 de 10 a.m. a 8 p.m., junto con obras de arte realizadas por Carla, una serie de acuarelas pequeñas que se llama ‘Botanicum’, pues la artista confiesa que retomó la acuarela después de 30 años, y esculturas realizadas por Botero.
La meta de este colectivo es sacar tres colecciones al año. Las sillas de esta colección se llaman ‘Trópicos’; se caracteriza por los colores fuertes y se complementan por las obras de arte y se exhiben en la galería J&C Artist, anexa al restaurante Nonna Rosa.
“Son piezas de artes restauradas. La idea es enseñar a las nuevas generaciones a que no todo tiene que ser blanco, gris, minimalismo y a desechar lo de antes que tiene una emoción y una tradición”, dijo la artista plástica