En Pantalla / 3 de junio de 2023

Así se guardan las fotos o videos que solo se pueden ver una vez en WhatsApp

Romario Quintero

Los usuarios de iOS y Android podrán conservar las imágenes que solo se pueden observar una vez siguiendo una serie de pasos.

La bandeja de mensajería que más usamos para comunicarnos de un lugar a otro de manera rápida es la aplicación de Whats App. Esta herramienta se caracteriza por lanzar de forma constante nuevas actualizaciones, que tienen como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios.

Una de las aplicaciones que causó más revuelo fue tener la seguridad de ver las fotos o la reproducción de un video por una sola vez, pero encontramos la forma donde tendrás la oportunidad de guardar en la galería de los dispositivos móviles, debido a que muchos usuarios buscan las opciones para guardarlo.

Root

La aplicación que será la cómplice para ser tu espía es Root. Lo único que debes hacer es ingresar a la APP, buscar el chat donde te enviaron la fotografía, abrir la ‘bombita’ y tomar una captura de pantalla de manera inmediata.

AssistiveTouch

Si tienes iPhone te tenemos la opción de AssistiveTouch, donde debes realizar estos pasos:

  • Ingresar a los ‘Ajustes’ y seleccionar la opción ‘Accesibilidad’.
  • Luego presionar en ‘Tocar’ y posteriormente oprimir en ‘AssistiveTouch’.
  • Activar el mencionado apartado, y presionar en ‘Acciones personalizadas’.
  • Luego, oprimir el apartado ‘Tocar dos veces’ y posteriormente en escoger ‘Captura de pantalla’.
  • Una vez realizado los pasos, solo basto con oprimir dos veces sobre la imagen, para que ‘AssistiveTouch’ tome la captura.

Screen Recorder

Por otro lado, si es un video de visualización única, se puede apoyar en una app para grabar la pantalla con Smartphone, por ejemplo, Screen Recorder en el caso de los dispositivos Android, solo tendrás que descargarla en tu Play Store. En general, existen muchas aplicaciones que ofrecen este servicio, otra opción es Record It.

  • Selecciona la opción que te permite grabar video, la va a identificar porque usualmente tiene el círculo rojo, que significa ‘Rec’, o ‘Reccord’.
  • Una vez que esté grabando, salga de la aplicación e ingresa a WhatsApp, específicamente en el video que te mandaron con visualización única y reproduzcalo.
  • Al finalizar, regrese a la app con la que está grabando y elija la opción que le permita detener la grabación y listo tienes toda tu grabación guardada.

+ Noticias


‘La Universidad de la Cumbia’: 45 años saliendo al ruedo y dictando cátedra
Aforo del 100% en eventos masivos: ¿cómo controlar?
Remedios eficaces para ahuyentar los mosquitos
El poder de la marca personal y su importancia en el mundo actual