Enredad@s / 21 de agosto de 2021

¡Atentos! Estos son los videojuegos más estresantes en el mundo tecnológico

Romario Quintero

Los resultados arrojados por la investigación indicaron que ‘Mario Kart’ es la producción que genera más estrés.

Cuando inicia el fin de semana niños y jóvenes esperan de manera ansiada estos dos días para poder disfrutar de los videojuegos juntos a sus amigos. Pero a veces eso que vemos sin preocupación se convierte en un dolor de cabeza para los padres de familia.

En la actualidad el 72% de los colombianos tienen un artículo tecnológico en sus casas y el 55% una consola de videojuegos o un computador done interactúan de manera virtual.

“Todo en exceso es malo para la salud. Los videojuegos no son culpables del mal uso de las personas, a veces puede ser una alternativa educativa para los niños y un espacio donde pueden encontrar nuevas cosas en su vida diaria”, expresó Ana Pinto, especialista en psicología para niños.

Por su parte, Andrés Sierra, experto en consola piensan que hay juegos que si logran captarte todo el día y las personas pierden ese interés en la “vida real”.

La compañía BonusFinder realizó un estudio para revelar cuáles son los juegos que pueden llegar a generar mayor estrés entre los jugadores, teniendo en cuenta la frecuencia cardíaca cuando realizan una sesión de unos 30 minutos.

Los resultados arrojados por la investigación indicaron que ‘Mario Kart’ es la producción que genera más estrés, registrando un aumento de 21 BPM (pulsaciones por minuto) en los ‘gamers’. Le siguió ‘FIFA 21’, que genera 20 BPM más en el desarrollo del juego.

“Siempre los participantes tienen esa tensión de ganar o ser los primeros en la competencia. Además, tienen entre 60 y 70 latidos por minuto, por lo que al jugar Mario Kart hay un aumento del 31,25 por ciento de la frecuencia cardíaca”, indicó la compañía sobre esos dos juegos en específico.

Le siguen las producciones ‘Call of Duty Warfase’, ‘Dark Souls III’, ‘Fortnite’, ‘DOOM’, ‘Street Fighter’ y ‘Batterfield’.

Por otro lado, existen alternativas para que los niños manejen un nivel cardiaco menor como: ‘Animal Crossing’, ‘Los Sims’ y ‘Skyrim’ los gamers registraron una reducción en su ritmo cardíaco del 5 por ciento.

+ Noticias


La dura opinión de Shakira sobre la película ‘Barbie’
¡Confirmado! Los convocados de Colombia para los juegos contra Venezuela y Chile
Reciclaje Crea Arte y su propuesta en defensa de las playas de Puerto
¡Lo nuevo! Los carros modernos ya no vienen con el freno de mano