En la Nota / 5 de marzo de 2022

‘Baloncito viejo’, el tema que une por primera vez a Carlos Vives y a Camilo

Carlos Vives y Camilo en la grabación del video.

Miredvista.co

Con la participación especial de la madre de Carlos Vives, Aracely Restrepo, el video musical presenta un concepto ambientado en el siglo XIX con una historia de amor interpretada a través del fútbol.

El artista samario Carlos Vives se une por primera vez a su compatriota Camilo, ambos ganadores múltiples premios Latin Grammy y aclamados a nivel internacional por sus éxitos musicales. 

El tema que une las voces de estos dos queridos artistas es Baloncito Viejo, una canción que combina los sonidos característicos de Colombia que Vives siempre incluye en sus producciones, así como el romanticismo de ambos artistas. 

Baloncito Viejo estuvo bajo la producción de Carlos Vives, Andrés Leal y Martín Velilla, y fue compuesto por Carlos Vives y Camilo, junto al nominado al Latin Grammy Jorge Luis Chacín, Andrés Leal y Martín Velilla. Lanzado a través de Sony Music Latin, el tema ya está disponible en todas las plataformas de música digitales. 

En la canción y el video musical, Vives y Camilo expresan la metáfora del amor a través del fútbol en donde utilizan el ‘baloncito viejo’ como símbolo del amor y la importancia de jugarlo de forma responsable para no lastimar al otro. 

“Si no te entregas en serio, si no es un amor completo, por dónde vienes te vas / Si vas a tirarme lejos, como un baloncito viejo / Entonces no juego más”, dice un extracto de la canción. 

El video musical se grabó en Miami bajo la dirección de Felipe Montoya y Sergio Ramírez para Mestiza Films y la dirección creativa de Carlos Vives.

 Viajando en el tiempo en una historia desarrollada en un club deportivo del siglo XIX, el video se inspira en la estética, el vestuario y la escenografía de producciones tales como The English Game. En el video los artistas juegan fútbol, el juego de pelota que los ingleses consolidaron y llevaron a todas partes del mundo, en donde realizan un duelo para jugarse por el amor de la protagonista a medida que el juego está en proceso. 

El protagonista, interpretado por Lucca Pietro, juega en el equipo contrario a los artistas, y el partido es una representación de lo que sucede en el amor, en donde a veces se gana y a veces se pierde, donde la lucha es incansable y se sueña con el momento de la victoria: estar con la persona que deseas. 

Baloncito Viejo formará parte del próximo álbum de Vives, Cumbiana 2, que se lanzará próximamente.

+ Noticias


“Yo no solo canto, yo ofrezco una experiencia bacana”: Gussho
Un vistazo a los hechos más destacados del deporte
“Las posibilidades de clasificar son muy pocas”: Falcao
¿Tiene gripa? ¡No se automedique antibióticos!