En la Nota / 17 de abril de 2021

Grammy Latinos, 3 horas de alegría y música en vivo

Como en sus viejos tiempos José Luis Rodríguez ‘El Puma’ cantó un popurrí con algunos de sus éxitos, antes de recibir el Premio Leyenda. Aquí con Sofía Reyes y Carlos Vives, dos de los artistas que participaron en su presentación.

Miredvista.co

Tras un año de ausencia debido a la pandemia, el jueves por fin tuvo lugar la sexta edición de la entrega de premios de los Latin American Music Awards 2021 que tuvo lugar en el BB&T Center de Sunrise, en el estado de Florida. Esta ceremonia, que tiene como objetivo homenajear a los artistas latinos más influentes en los últimos años, rindió tributo al cantautor mexicano Joan Sebastian y le fue entregado el Premio Leyenda al venezolano José Luis Rodríguez El Puma.

https://www.telemundo.com/shows/latin-american-music-awards/video/ricky-martin-y-carlos-vives-encienden-los-latin-amas-2021-con-cancion-bonita-tmvo9790993

Alejandro Fernández, quien tenía previsto participar con su show, fue distinguido con el Premio Ícono que tuvo que aceptar a distancia tras haber dado positivo a la prueba de coronavirus.

La presentación de Ricky Martin y Carlos Vives fue toda una fiesta en el escenario. (Fotos Telemundo)

La colombiana Karol G fue la segunda más galardonada de la noche con 3 trofeos, antecedida por Bad Bunny, astro puertorriqueño de la música urbana con 5 premios y quien no asistió a la ceremonia llevada a cabo con poco público y bajo estrictas medidas de bioseguridad, para lo cual se esterilizaron escenarios y equipos entre actuaciones y cada artista tenía su propio micrófono.

Los colombianos Karol G y Camilo, recibiendo los respectivos premios.

Otro colombiano paisa fue Camilo, al recibir el premio al álbum favorito-pop con Por primera vez.

David Visbal y Carrie Underwood hicieron una buena actuación cantando en inglés y español.
Integrantes de la banda Piso 21 a su llegada a la ceremonia.
Así llegó la brasileña Anitta, premio a la artista femenina favorita.

En medio de una noche llena de música urbana, hasta la saciedad, El Puma rompió el hielo interpretando un popurrí que inició con una canción dedicada a su país Venezuela para continuar con éxitos Dueño de nada con el mexicano Carlos Rivera, Voy a perder la cabeza por tu amor con el español David Visbal para terminar con Agárrense de las manos, en el que todos intervinieron incluyendo a Carlos Vives.

Rodríguez, que en 2017 atravesó un doble trasplante de pulmón, lució saludable y emocionado y cantó como en sus mejores tiempos, evitando, eso sí, las notas altas de cada canción.

Por su parte, Carlos Vives aprovechó los Latin Grammy para estrenar el tema Canción bonita que grabó con Ricky Martin, los dos hicieron levantar al público de las sillas.

Lo mismo ocurrió en la actuación de Juanes con su versión de El amor después del amor de Fito Páez.

La ceremonia cerró con los colombianos Maluma y Piso 21 cantando Más de la una.

Para la realización de los Latin AMAs fue necesario montar seis escenarios colocados en círculo para los artistas participantes, con uno en el medio giratorio para presentadores y ganadores. Todos mostraron sus atuendos en su mayoría excéntricos. Las mujeres, por ejemplo, pareció que se pusieran de acuerdo con transparencias en sus vestidos y profundas aberturas en las piernas.    

+ Noticias


La curiosa historia del atleta que compite calzando Crocs
‘El Binde Caribe’ se prende con lo mejor de nuestra cocina tradicional
Meme de la semana
Meme de la semana