Los consejos de la tía / 13 de julio de 2024

Jaqueca o migraña, cómo curarla en casa

Esl estrés y ciertos alimentos pueden producir migraña, llamada también jaqueca.

Miredvista.co

Se tiende a pensar que la jaqueca y la migraña son dos cosas diferentes, pero la verdad es que son prácticamente lo mismo. Se trata de una de las afecciones  o trastornos más habituales  y comunes en el mundo. Ambas presentan la misma sintomatología.

La persona que la padece suele tener dolores pulsátiles muchas veces a la mitad de la cabeza, los cuales se pueden intensificar y venir acompañados de náuseas, sensibilidad a la luz e incluso de vómitos.

Puede ser hereditaria en familias con niños y adultos que se sabe que la padecen.

Puede producir la jaqueca cualquier alimento procesado, fermentado, adobado o marinado, el chocolate, nueces y productos lácteos, las carnes que contienen nitratos, como el cerdo, los perros calientes, el salami y los embutido, también el vino tinto, el queso curado, el pescado ahumado, los hígados de pollo, los higos y ciertas legumbres.

Existen muchos medicamentos en el mercado pero puede hacer remedios en casa. Uno es colocar un paño frío sobre la cabeza, descansar en una habitación oscura y tomar mucha agua, sobre todo si ha vomitado.

Un remedio muy eficaz en migrañas con náuseas es una toma de jengibre, cuya raíz mejora estos síntomas digestivos.

La valeriana, por sus efectos calmantes y sedantes, es otra raíz que ayuda para prevenir y aliviar las cefaleas tensionales. Utiliza de 180 a 540 mg de extracto seco o líquido al día, repartido entre 1 y 3 tomas.

Pero si usted presenta fiebre y ve que el dolor de cabeza se incrementa, presenta problemas del habla, visión borrosa y pierde el equilibrio, mejor llame a su médico.

+ Noticias


El ‘animal print’: indestronable
Revolcón en la Academia Colombiana de la Lengua tras 152 años de historia
Los beneficios del bicarbonato
Los retos de Toni Celia como director de Arte y Cultura de Uninorte