Mundo Deportivo / 20 de marzo de 2021

Barranquilla cierra el Mundial Juvenil de Tenis sin colombianos

Miredvista.co

Final estadounidense en masculino y en femenino Julia García es la carta de Latinoamérica

Los estadounidenses Ozan Colak y Samie Banerjee, en masculino, y la mexicana Julia García y la danesa Johanne Svendsen, en femenino, disputan las finales del XXXVIII Circuito Mundial Juvenil de Tenis, en el Parque Distrital de Raquetas ‘María Fernanda Herazo’.

Colak, siembra número 2 del torneo, se impuso 6-3 y 6-3, en semifinales, al peruano Gonzalo Bueno, octava cabeza de serie, mientras que Banerjee, siembra número 5, se metió en la final tras vencer 6-3 y 6-2 al también peruano Ignacio Buse.

En damas, Julia García, sembrada número 3, consiguió el boleto a la final tras ganarle 6-4 y 7-5 a la estadounidense Ava Krug.

La rival de la tenista nacida en Morelia será Johanne Svendsen, que superó con un amplio 6-1 y 6-0 a la argentina Solana Sierra, cuarta cabeza de serie. Svenden, en cuartos, también había eliminado a la número uno, Madison Sieg.

“Empecé un poco nerviosa y ella lo hizo muy bien, de hecho se fue arriba 3-0 muy rápido, pero luego empecé a hacer lo que sé y eso me ayudó a tomarme confianza”, afirmó Julia García.

Sobre su rival en la final, Johanne Svendsen, con quien se enfrentará por primera vez, la tenista azteca opinó que “es buena jugadora, tiene buenos golpes, pero hay que recuperarse para poder jugar mañana en un 100%”.

La final masculina se jugará en la cancha central y la femenina tendrá lugar en la cancha 9. La masculina será transmitida en directo por el canal de YouTube de la Liga de Tenis del Atlántico.

En dobles masculino, el peruano Gonzalo Bueno y el ecuatoriano Álvaro Guillén se quedaron con el título al derrotar 6-3 y 7-5 la pareja peruana conformada por Ignacio Buse y Christopher Li.

En femenino, las campeonas fueron la danesa Johanne Svendsen y la croata Lucija Ciric Bagaric, quienes vencieron 6-4 y 6-4 a la dupla compuesta por la estadounidense Madison Sieg y la checa Brenda Fruhvirtova.

+ Noticias


La mosca más famosa
Arrojar agua, lanzar objetos viejos y otras curiosidades de Año Nuevo en el mundo
Daccarett Blue Band regresa a los escenarios
“Desde que el Carnaval es negocio, para mí perdió lo autóctono”: Margarita Rosa Donado