Mundo Deportivo / 21 de agosto de 2020

Sevilla, hexacampeón de la Europa League

Miredvista.co

El conjunto español ganó 3-2 ante el Inter de Milán y es el nuevo rey de esta competición.

Sigue siendo el rey de la Europa League. El Sevilla se coronó campeón luego de vencer al Inter de Milán (3-2) y consiguió de esta manera reafirmarse como el monarca de la Copa de la UEFA/Liga Europa, al conseguir su sexta corona en toda su historia.

Los goles del conjunto español fueron del neerlandés Luuk de Jong (2X) y un tanto del brasileño Diego Carlos. Mientras, los italianos marcaron Romelu Lukaku y Diego Godín.

El Rey de la Europa League

El conjunto sevillano cada vez que juega este tipo de torneo siempre es el principal candidato sin importar el rival o la inversión del club que esté al frente, pues ganó dos ediciones bajo la denominación de la Copa de la UEFA, en 2006 y 2007, y lleva cuatro de la Liga Europa, 2014, 2015, 2016 y esta última.

Dedicatoria por el titulo

Uno de los jugadores importantes de la plantilla es Jesús Navas, ahora lateral derecho y que es el capitán y emblema de la institución, recordó a un viejo amigo con quién compartió vestuario desde sus inició y expresó que “es especial por poder levantarlo como capitán con mi Sevilla por toda esta gente que no está como Antonio (Puerta), Campanal, Reyes, mi padrino que ha fallecido y va por él, mis abuelos…. por los que pasan momentos difíciles”, dijo el jugador.

Copa y ganancias monetarias

El Sevilla se ha embolsado 20,77 millones de euros por los resultados obtenidos a lo largo de competición. Además, a esa cantidad hay que sumar 3,42 por el ranking de coeficiente y 3,5 por asegurar su participación en la próxima edición de la Supercopa de Europa. En total, el club se llevará en torno a 27 millones de euros.

+ Noticias


‘La Casa Gucci’: la película de amor, traición, y muerte tras la caída de un imperio
Consejos prácticos para sortear las lluvias de abril
Famosos que no se llaman como los bautizaron
Ricardo Stevan, el versátil Rey Momo del Carnaval de N.Y.