Mundo Deportivo / 21 de agosto de 2020

Sevilla, hexacampeón de la Europa League

Miredvista.co

El conjunto español ganó 3-2 ante el Inter de Milán y es el nuevo rey de esta competición.

Sigue siendo el rey de la Europa League. El Sevilla se coronó campeón luego de vencer al Inter de Milán (3-2) y consiguió de esta manera reafirmarse como el monarca de la Copa de la UEFA/Liga Europa, al conseguir su sexta corona en toda su historia.

Los goles del conjunto español fueron del neerlandés Luuk de Jong (2X) y un tanto del brasileño Diego Carlos. Mientras, los italianos marcaron Romelu Lukaku y Diego Godín.

El Rey de la Europa League

El conjunto sevillano cada vez que juega este tipo de torneo siempre es el principal candidato sin importar el rival o la inversión del club que esté al frente, pues ganó dos ediciones bajo la denominación de la Copa de la UEFA, en 2006 y 2007, y lleva cuatro de la Liga Europa, 2014, 2015, 2016 y esta última.

Dedicatoria por el titulo

Uno de los jugadores importantes de la plantilla es Jesús Navas, ahora lateral derecho y que es el capitán y emblema de la institución, recordó a un viejo amigo con quién compartió vestuario desde sus inició y expresó que “es especial por poder levantarlo como capitán con mi Sevilla por toda esta gente que no está como Antonio (Puerta), Campanal, Reyes, mi padrino que ha fallecido y va por él, mis abuelos…. por los que pasan momentos difíciles”, dijo el jugador.

Copa y ganancias monetarias

El Sevilla se ha embolsado 20,77 millones de euros por los resultados obtenidos a lo largo de competición. Además, a esa cantidad hay que sumar 3,42 por el ranking de coeficiente y 3,5 por asegurar su participación en la próxima edición de la Supercopa de Europa. En total, el club se llevará en torno a 27 millones de euros.

+ Noticias


El éxito de los colombianos en el Giro de Italia, Egan a un paso de la gloria
Meme de la semana
FaceApp o el reto de envejecer en un abrir y cerrar de ojos
Pasarela de Milán volvió a brillar en el Fashion Week