Dolce vita / 31 de julio de 2021

Deportes, ‘reyes’ de la Fiesta del Mar en Santa Marta

Miredvista.co

Además de las 32 actividades recreodeportivas en las playas, habrá concurso infantil de pintura, exposición fotográfica y festival de pesca artesanal, entre otros.

Fútbol playa es una de las actividades que se cumple en todo el fin de semana.

Santa Marta, la ciudad más antigua de América, celebra sus 496 años en medio de medidas de bioseguridad por la pandemia de covid-19, pero menos estrictas que el año pasado.

La alcaldesa Distrital, Virna Johnson; la Secretaria de Cultura, Natalia Ospina; y el director del Instituto para la Recreación y el Deporte del Distrito, Édgar Martínez, lideran una programación cultural, recreativa y deportiva para homenajear a la capital del Magdalena.

“Santa Marta nos une y nos llena de orgullo, nos invita a ser ciudadanos comprometidos y solidarios”, declaró la primera autoridad durante la ofrenda floral que colocó en la playa de Inca Inca.

La mandataria destacó que a cuatro años del quinto centenario de Santa Marta, el Distrito avanza para ser una ciudad moderna e incluyente “para vivir y atractiva para visitar, invertir y competir. Queremos muchas cosas para nuestra ciudad y día a día trabajamos y nos esforzamos para lograrlo”, declaró.

Ofrenda floral en la playa de Inca Inca a cargo de la alcaldesa Virna Johnson.

Pero si bien en este 2021 no se realizó el tradicional Reinado del Mar, el Distrito programó una serie de actos como la serenata virtual Sinfonía de Colores, en la que participaron Iván Villazón, Martina La Peligrosa, Reynell, Kamila Pimienta y Rodrigo Scala, entre otros.

La «Sinfonía de Colores», propuesta en esta ocasión para la serenata, convirtió el Altar de la Patria en un inmenso lienzo en el que se proyectaron imágenes, fotografías y gráficos, como el legado de obras del artista samario Hernando «Momo» del Villar, que retrataron la riqueza natural, cultural y ancestral de Santa Marta.  

Serenata Sinfonía de Colores por los 496 años de Santa Marta.

En la Catedral de Santa Marta se cumplió este viernes por la noche el conversatorio “El poder femenino en la música”, que se cumplió anoche con participación de la actriz Aida Bossa y las cantantes Martina La Peligrosa y Viviana Esparragoza quienes se refirieron al desarrollo artístico de las mujeres en la industria musical y sus experiencias particulares.

En total serán 32 actividades deportivas, recreativas familiares y de actividad física que se desarrollan en la playa de Los Cocos hasta este próximo domingo.

Se contemplan bicicletas marinas, kayak recreativo, carrera de neumáticos, rugby playa, lucha, voleibol, entre otros.

Dentro de las actividades deportivas se encuentran los cuadrangulares infantil y juvenil de fútbol playa , una exhibición de fútbol femenina  y una velada boxística con la participación de pugilistas de Magdalena.

Al mismo tiempo hay instructores para jornadas de rumbaterapia en las playas de Los Cocos.

La siguiente es la programación de fin de semana:

Sábado 31 de julio

9:00 a.m: Los Niños Pintan Su Mar –Avenida Támaca sector Mundo Marino

4:00 p.m: Centro Comercial Buenavista

9:00 a.m: Exhibición fotográfica – El Rodadero

6:45 p.m: Festival de Pesca Artesanal – Taganga

Domingo 1 de agosto

5:00 a.m a 3:00 p.m: Festival de Pesca Artesanal – Taganga

9:00 a.m: Los Niños Pintan Su Mar – Taganga

3:00 p.m: Centro Comercial Zazué

+ Noticias


Jarrones que combinan el arte y la tecnología
Liga contra el Cáncer reta a fumadores con ‘21 días libres de humo’
«Me voy con la cabeza en alto, porque siempre lo intenté»: Miguel Ángel Borja
“Mi nueva colección es un ‘affaire’ con el arte”: Silvia Tcherassi