Entretenimiento / 10 de abril de 2021

Felipe de Edimburgo, el duque a la sombra de Isabell II

Felipe de Edimburgo en uno de los tantos viajes oficiales en compañía de su esposa, la reina Isabell II, de quien estuvo siempre tras sus pasos.

Miredvista.co

Con ocasión del fallecimiento del esposo de la monarca contamos aquí algunos detalles de su vida, hobbies y sus metidas de pata más memorables. El funeral no será de estado y no estará en una capilla ardiente.

✅ Conoció a la Isabel cuando apenas había cumplido los 13 años, pero lo suyo fue amor a primera vista. En 1946 se comprometieron en secreto y, aunque su decisión no agradó a la familia de la hoy reina de Inglaterra, su padre, el rey Jorge VI, al comprobar que su amor era verdadero, les dio permiso para casarse.

✅ La pareja se casó el 9 de julio de 1947 en la Abadía de Westminster luego de que el flamante novio fuera naturalizado como británico y poco después de que regresara a sus labores de la armada, ascendiendo al rango de teniente comandante.

En sus años mozos con quien sería su esposa toda la vida.

✅ Felipe ya era un icono del estilo y la más pura elegancia antes de casarse con Isabel, cuando él aún era príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca -título al que renunciaría al ejercer de consorte de la reina- y ella solo era la princesa Isabel Alejandra María Windsor.

✅ La boda transcurrió ante más de 2.000 invitados con cientos de nobles y más de 10 monarcas de todo el mundo; además de una cifra de espectadores televisivos mundiales que superó los 200 millones, gracias a la BBC. Porque se trataba de la primera boda real que se celebraba tras el fin de la Segunda Guerra.

✅ Tras la ceremonia, fue ofrecido un suntuoso banquete en el Palacio de Buckingham, en el que no podía faltar el pudín nupcial de cuatro pisos, casi tres metros de altura y más de 200 kilos de peso..

Fue amante de los caballos. En su juventud jugó polo.

✅ Desde entonces, Felipe se convirtió en el pararrayos, el escudo y el reverso negativo de Isabel II. El ancla de una familia.

✅ Al casarse , supo amoldarse a su nuevo papel, a la sombra de su mujer, en un momento de enorme relevancia histórica, tras la Segunda Guerra Mundial.

Como los cuentos de hadas. La reina que encontró al príncipe azul del que nunca se separó. (Photo by Hulton Archive/Getty Images)

✅ Fueron famosas sus metidas de pata. Una de la más memorable fue en su primer encuentro con el presidente  Barack Obama, durante la cumbre del G-20. Según The Independent, cuando el matrimonio Obama se entrevistaba con Isabel II de Inglaterra, Felipe interrumpió la conversación para decirles: «¡Seguro que les está costando mantenerse despiertos!».

✅ Otra patinada fue durante una visita real a China en 1986. Comentó que Beijing era “horrible” y les dijo a los estudiantes británicos: “Si te quedas aquí mucho más tiempo, todos tendrán ojos rasgados”. Añadió: “Si tiene cuatro patas y no es una silla, tiene alas y no es un avión, o nada y no es un submarino, los cantoneses se lo comen”.

Fue considerado como uno de los hombres con más elegantes del mundo.

✅ En 1967, cuando se le preguntó si le gustaría visitar la Unión Soviética, respondió: “Me gustaría ir a Rusia mucho, aunque los cabrones asesinaron a la mitad de mi familia”.

✅ Felipe dedicó la mayor parte de la suya, desde el incomprendido papel de consorte, a mantener la etérea infraestructura de la Monarquía.

✅ En compañía de su mujer y como representante de la corona británica, el duque de Edimburgo recorrió el mundo a lo largo de toda su vida, visitando todos los continentes, además de una infinidad de países.

✅ Su porte y estatura -de 1,83 metros- sumado a su buen gusto en el vestir, fue considerado como uno de los hombres más elegantes del mundo.

✅ Tuvo fama de mujeriego, antes y durante su matrimonio.

✅ Disfrutaba los viajes oficiales y le encantaban los caballos. Era un apasionado del polo, la caza, la pintura, el medio ambiente, los animales y la literatura. Le encantaba tanto leer como escribir libros. Fue autor de más de una docena de ejemplares de temática dispar, entre los que destaca una obra sobre pájaros, otra sobre la sociedad agrícola y otra sobre conducción de carruajes.

✅ Coleccionaba viñetas de los humoristas gráficos británicos más célebres. Llegó a tener casi doscientos dibujos originales que repartió por los cuartos de baño de todos los palacios y castillos de la Casa de los Windsor.

✅ Con  Lady Di tuvo siempre una buena relación. Le enviaba cartas como una muestra de solidaridad, ante el doloroso divorcio del príncipe Carlos y el acoso mediático de los medios de comunicación.

+ Noticias


Ocho famosos que viajan en sus aviones privados
Seis canciones para celebrar los 209 años de Barranquilla
Colombia jugará partido amistoso contra Honduras en enero de 2022
“Estoy feliz de volver a jugar y llegar a las Eliminatorias con Colombia”: Luis Díaz