Enredad@s / 18 de diciembre de 2021

Cambios en WhatsApp: Estas son las novedades para el cierre de año

Romario Quintero

Conexión en varios dispositivos y leer más tarde son algunas de las novedades.

Antes de cerrar el año y celebrar en familia, las plataformas digitales empiezan a mirar que actualizaciones puede hacer para mejorar su App y estar a la altura de su competencia.

En este 2021, WhatsApp sufrió diferentes crisis en su plataforma debido a fallas de conexiones a nivel mundial, que ocasionó un declive en su compañía y le abrió un espacio a Telegram, el máximo competidor y el segundo mejor ubicado en las App de mensajería.

En la nueva actualización, los usuarios pueden activar de manera predeterminada los mensajes temporales en todos los chats nuevos. Al momento de anotarlo, tú eliges el tiempo determinado para dar por terminado tu conversación.

“La decisión de cuánto tiempo debe existir un mensaje debería estar en tus manos. Nos hemos acostumbrado a que quede una copia digital de casi todo lo que escribimos, sin pensarlo siquiera”, aparte del escrito de la compañía entregado a la opinión pública.

Por otro lado, está la implementación de elegir quién puede ver nuestro estado ‘En línea’, con el objetivo de evitar que contactos desconocidos puedan saber si estamos conectados.

Este cambio únicamente concierne a los contactos no registrados, nada cambiará entre los contactos agregados y con los que hayas intercambiado mensajes anteriormente.

Finalmente, los chats archivados se cambiarán por la opción de leer más tarde. De acuerdo con ‘WABetaInfo’, las conversaciones que se guarden para leer más tarde, quedaran en una especie de carpeta que saldrá en la parte superior del chat, pero una vez allí, no se recibirán más notificaciones de ese contacto.

+ Noticias


El ‘Plan B’ de los papás para celebrar la Noche de los Niños
Dribles mágicos y canastas luchadas: descubre el mundo del baloncesto barranquillero
Twitter confirma que está trabajando en nueva función para editar tuits
Doce consejos para prevenir accidentes caseros con las luces de Navidad