Personaje / 27 de abril de 2024

Karoll Márquez: “Vivo agradecido con Dios por todo lo bueno de mi carrera”

Karoll Márquez, actor, cantante, compositor y bailarín.

Zoraida Noriega

El artista cartagenero es una de las figuras del aplaudido musical ‘Hombres a la plancha’ que se presentará en Barranquilla el 25 de mayo en el Salón Jumbo del Country Club.

Al ritmo de viejas baladas y pop de los 70 y 80.

En sus más de 20 años de carrera, Karoll Márquez dice que vive agradecido con Dios por todo el camino recorrido en el que ha podido mostrar su versatilidad en las tablas, radio y telenovelas como actor, cantante, bailarín y compositor. Y seguramente le gustaría ejercer todo al mismo tiempo, pero resulta imposible, porque para ello se requiere responsabilidad y compromiso. Pero, a estas alturas de su carrera, hoy se puede dar el lujo de decir NO a algunos proyectos televisivos que ha recibido. “Agradezco que me tengan en cuenta, pero siento lo que debo elegir lo que disponga Dios. Además, ahora mismo la música y el teatro acaparan mi tiempo”. 

Es una de las principales figuras del musical ‘Hombres a la plancha’ que estará en Barranquilla el 25 de mayo en el Salón Jumbo del Country Club. Es un musical que cumple 5 años exitosos recorriendo buena parte del territorio nacional  en el que 5 artistas bailan y cantan en vivo románticas baladas en español  de las décadas de los 70 y 90. “Evoca más que todo nostalgia, pero esta temporada Volúmen 5 viene recargado, con algo diferente, porque hay hasta reguetón. ¡Es una verdadera gozadera!”, así lo describe Karoll., quien confiesa “amo estar en este musical”.

‘Los hombres a la plancha’ en plena acción, entregando su talento y energía al público.

Debido a su participación en el reality ‘Master Chef’ en 2023, y aunque en el segundo semestre de ese mismo año había retomado su papel en ‘Hombres a la plancha, tampoco alcanzó a venir a Barranquilla con el musical porque estaba protagonizando junto con Martina ‘La peligrosa’ ‘la versión musical de la telenovela ‘La hija del mariachi’, que también fue un hit.

Esta vez sí estará en Barranquilla al lado de sus compañeros de escena Sebastián Silva, Juan Manuel Medina, Carlos Montaño y Juan Manuel Mendoza y seis músicos.

Karoll y Carlos Montaño cantando a dúo.

GIRA POR EUROPA

En mayo, el polifacético actor cartagenero deberá hacer nuevamente un alto con ‘Hombres a la plancha’, porque emprenderá viaje a Europa. En su lugar estará su colega Marcelo Cezán, quien ya ha hecho parte del elenco como artista invitado.

Viajará a España con otro no menos grandioso musical: ‘Agualiné’. La gira con esta puesta en escena, basada en la trepidante música salsera, en la que derrocha energía y ritmo, lo tiene emocionado al igual que el resto del elenco.

Y con toda razón, porque para él  después de 7 años, de haber salido a la luz esta historia inspirada en personajes y acontecimientos del escritor Andrés Caicedo, bajo la dirección artística de Juan Carlos Mazo, por primera vez se presentará del 10 al 14 de mayo en Madrid, Murcia, Alicante y Valencia.

NUEVOS SENCILLOS

Márquez anunció a MiREDvista que ya tiene listos tres sencillos, con canciones de su autoría, que muy pronto lanzará, y que tiene como proyecto inmediato volver a grabar ‘La confesión’, también escrita por él, con sonidos mucho más modernos.

Como se recuerda, ‘La confesión’ la grabó a dúo con la actriz y cantante de música popular Marbelle con conjunto de mariachis y fue todo suceso en las plataformas. Igualmente la balada pop ‘Mentira’ con su amiga Martina ‘La Peligrosa’.

Además de la actuación y la danza, y el cúmulo de canciones de su autoría que suman más de 40, algunas grabadas con su potente voz en solitario y otras a dúo, definitivamente Karoll Márquez es imparable y su talento, inigualable. La vida hoy le sonríe haciendo  lo que más le gusta y él se la devuelve agradecido.  

+ Noticias


Shakira en las playas de Tubará
Las mejores películas para esta temporada de vacaciones
Meme de la semana
Merybella, la embajadora mokaná que quiere traspasar fronteras con su música