Vida Cultural / 11 de julio de 2020

Castillos y palacios que no son cuentos de hadas

Miredvista.co

Parecen sacados de libros de cuentos fantásticos, pero no, son reales. Estas formidables construcciones tienen siglos de historia a cuestas y han sido testigo de grandes acontecimientos de la humanidad. Un vistazo a algunas de los más hermosas y visitadas.

Europa Press

Palacio de Versalles

www.abc.es.com

Turista que llegue a París incluye en su tour una visita a esta pequeña ciudad localizada a 17 k, para conocer el majestuoso Palacio de Versalles, considerado uno de los más bellos del mundo. Si bien en 1623 Luis XIII hizo edificar allí un pabellón de caza con un jardín, Luis XIV es su verdadero creador, ya que le dio su amplitud y determinó su destino. El hizo edificar un imponente y majestuoso edificio, así como unos bellos y cuidados jardines de más de 800 hectáreas. Esta, que fuera una residencia real en siglos pasados y que es visitada por más de 8 millones de turistas anualmente, posee una gran riqueza artística, entre las que merece la pena destacar la enorme capilla y los grandes Aposentos del Rey y la Reina. Entre las cosas más imponentes de este imponente palacio figura la Galería de los Espejos, una impresionante galería de 73 metros de longitud que posee 375 espejos, que fue el lugar en el que en 1919 se puso fin a la Primera Guerra Mundial con la firma del tratado de Versalles. El palacio está declarado Patrimonio de la Humanidad.


Alcázar de Segovia

www.wikipedia.org

En la ciudad de Segovia, el monumento más importante es la Fortaleza de los reyes de Castilla, además uno de los más emblemáticos de España y uno de los castillos más impresionantes del mundo. El testimonio más antiguo que se conoce de esta construcción es del año 1122. Ha sufrido distintas remodelaciones e, incluso, llegó a convertirse en una prisión. Desde 1985 es Patrimonio de la Humanidad.


Palacio de La Alhambra

www.laalhambra-patronato.es

Este es un rico complejo palaciego en el que se destacan también sus jardines y la fortaleza que lo bordea, en la ciudad de Granada, España, el cual sirvió de residencia de los sultanes Nazaríes y de los altos funcionarios, servidores de la corte y soldados de élite (siglos XIII al XIV). Su magnífica arquitectura, suntuosa decoración andalusí, numerosas fuentes, patios (como el muy visitado «Patio de los Leones») y jardines, convierten esta estructura en una de las 15 maravillas del planeta. Desde 1984 es Patrimonio de la Humanidad. Es el monumento más visitado de España y uno de los más frecuentados en el mundo.


Castillo de Coca

www.tripadvisor.com

Este impresionante Castillo del siglo XV se encuentra en la localidad segoviana de Coca, en Castilla y León. Esta considerado como una de las mejores muestras del gótico-mudéjar español, propiedad de la Casa de Alba, fue cedido al gobierno español hasta el año 2054. Rodeado de un enorme foso, es una de las pocas fortalezas de España que no se asienta sobre un cerro, sino sobre la explanada de una zona escarpada. Su visita guiada es absolutamente recomendable ya que es uno de los castillos más impresionantes del mundo.


Palacio de Schönbrunn

www.digitalcommunicationccc.com

Es conocido también como el Versalles de Viena. Fue construido en el siglo XVII como residencia de verano para la familia imperial de Hasburgo, el Palacio de Schönbrunn. Es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria y una de las principales atracciones turísticas vienesas, no solo por el barroco de su arquitectura sino por la decoración de sus habitaciones. La enorme suntuosidad del edificio y sus estancias lo convierten en uno de los favoritos de los turistas que visitan ese país.


Castillo de Hohenzollern

www.elviajerofeliz.com

Este precioso castillo de estilo neo-gótico es uno de los edificios más populares de Alemania, donde está ubicado a 50 km al sur de Stuttgart. Está construido sobre un monte de 855 metros de altura. Ha sido destruido y reconstruido en varias ocasiones y allí se encuentran enterrados Guillermo de Prusia y su esposa Cecilia. Siempre vinculado a la Dinastía Hohenzollern, familia que gobernó Prusia y Branderburgo desde la Edad Media hasta la Primera Guerra Mundial.


Ciudad Prohibida

www.asiaeasyviajes.com

Construido en Pekín en 1420, Ciudad Prohibida es un impresionante complejo palaciego declarado Patrimonio de la Humanidad. Desde este lugar gobernaron los emperadores chinos durante más de 500 años. Durante muchos años sus muros fueron impenetrables para la población, ya que este espacio solo estuvo reservado para la corte y sus súbditos: de allí su nombre. El complejo está formado por 980 pabellones, grandes patios y preciosos jardines que lo convierten en uno de los palacios más bellos del mundo.


Castillo Löwenburg 

laverdadnoticias.com

El Castillo de Löwengurg o Castillo del León es uno de los principales y más espectaculares edificios neogóticos de Alemania. Se encuentra en la ciudad de Kassel, fue construido entre los años 1793 y 1801 como una ruina romántica por orden dellandgrave (príncipe soberano) Guillermo IX de Hessen Kassel, considerado el Walt Disney de su época, pues ordenó crear allí zonas temáticas, falsos acueductos romanos, falsas ruinas de castillos ingleses, falsos templos griegos, etc.


Palacio Belvedere

www.vienna.ticketbar.eu

El Palacio de Belvedere se encuentra ubicado en Viena. Fue construido como residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya. El conjunto lo forman dos palacios unidos mediante un enorme y bello jardín francés. El palacio no es solo conocido por ser uno de los palacios más bellos del mundo, sino también por albergar una destacada colección de pinturas imperiales. En el piso superior acoge la galería austríaca de los siglos XIX y XX que, entre otras, exhibe la obra El beso de Gustav Klimt.


Castillo Matsumoto

Luis Rodríguez-www.japonismo.com

El Castillo Matsumoto se encuentra en la ciudad del mismo nombre y es uno de los más bonitos y visitados de Japón. Se trata de un original edificio de seis plantas, considerado Tesoro Nacional de ese país. También conocido como el Castillo Negro, o Castillo de los Cuervos, por el color de sus muros, es uno de los mayores exponentes del arte hirajiro y uno de los castillos.


Palacio da Pena

www.wikipedia.org

Situado en la ciudad de Sintra este colorido y exótico palacio, que fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX, constituye una de las máximas expresiones del estilo romántico  del siglo XIX en Portugal. En 1995 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Fue concebido para ser divisado desde cualquier lugar del frondoso parque que lo rodea, cuyos exuberantes jardines albergan más de quinientas especies arbóreas oriundas de todo el planeta.


Castillo Neuschwanstein

www.viajero-turismo.com

El castillo medieval  Neuschwanstein es una pura fantasía romántica que se alza sobre un desfiladero en los Alpes Bávaros, muy cerca de Füssen, en el estado federal de Baviera (Alemania). El rey Luis II de Baviera, «el rey loco», lo mandó a construir en 1866. Es el edificio más fotografiado de Alemania y uno de los más visitados. Se cree que en él se inspiró Walt Disney para crear el famoso castillo de la Cenicienta. Su interior, al igual que el exterior, no es funcional sino más bien estético. El castillo es una mezcla de estilos arquitectónicos; en el que podemos encontrar incluso una cascada que el monarca podía contemplar desde su habitación, además del primer teléfono móvil de la historia. Es una de las construcciones de su tipo más impresionantes del mundo.

+ Noticias


Liga colombiana: fechas y horarios de los cuartos de final del torneo
PSG vs. Bayern: Conoce todos los detalles de esta final de Champions
Lo mejor del Premio Lo Nuestro
“Ya soy abuela y estoy arrebatada con mi nieta”: Susana Caldas