La Buena Sazón / 30 de enero de 2021

Clara nos habla claro

Wok con pollo, verduras y espaguetis integrales, un plato saludable y fácil de hacer.

Carmen Vásquez

Se cierra el mes de enero y nuestra silueta debe estar liviana. Soy una periodista con el alma en la cocina y en la moda, vivo con una «lupa» en busca de ideas, escritos, utensilios, pensamientos, libros y todo lo que incluya aportar al ser humano cosas maravillosas para su estilo de vida, sobre todo en estos nuevos tiempos que nos han hecho reflexionar lo que en realidad somos.

Así las cosas, me he encontrado con una maravillosa revista que de entrada me atrapó con el nombre «Clara». Puede ser el muy conocido nombre de mujer Clara, o puede ser su clara línea editorial de hablar muy claro. En su último número leo un artículo con el título de: Adiós efecto yo-yo con la dieta flexible. El tema de las «dietas» es eterno. Una dieta requiere de disciplina y de una clara decisión depara qué quiero hacer una dieta.

En «Clara» nos dicen que ni tan estrictos, ni tan relajados. Y en su aporte de una serie de platos sugeridos, uno me llamó la atención por los práctico, por las vitaminas nutricionales que contiene y por lo delicioso. Perfecto para esta época en que así no estuviéramos en las amplias vacaciones de antes, siempre nos ganamos unos kilos por estar en casa con las delicias de la Navidad. Es un menú que no nos hace sufrir, es una receta para sentirnos bien y livianos.

RECETA: WOK DE VERDURAS Y POLLO
Lo primero es contarles que es una delicia cocinar en wok porque los jugos de los ingredientes se conservan más.

2  – pechugas de pollo cortadas en cuadritos o desmechadas en julianas

1  – paquete de espaguetis integrales

1  – cebolla blanca en julianas

1  – pimiento rojo en julianas

brócoli – mazorquitas – un chorrito de aceite – 

PREPARACIÓN

Hervir los espaguetis, escurrir y separar. En el wok el chorrito de aceite y cuando esté caliente poner a saltear el pollo, al minuto agregue las verduras, integre bien todo con su toque de sal y por último agregue los espaguetis. Es una delicia. Si usted quiere puede ponerle personalidad con un toquecito de jugo de limón. Este es un platillo que le sirve perfecto para un almuerzo o para una cena liviana.

+ Noticias


El ‘caporal’ que no pudo ganarle la batalla a la muerte
Moda colombiana llegó a África de la mano de Hernán Zajar
Diego Verdaguer, el cantante que ‘no le mintió’ al amor
Colombia, pierde terreno para ser sede del Mundial Femenino 2023