Moda / 5 de septiembre de 2020

¡A ponerse el cinturón!

Afirmar la cintura con un con un ancho cinturón ya sea con o sin hebillas le dan un toque muy moderno al vestuario. (foto Style)

Miredvista.co

Los cinturones han vuelto a ponerse de moda. Y han llegado con más fuerza como complemento indispensable en el vestir femenino, ya sea para adornar la cintura y la cadera, o para acentuarlas. Es decir, este accesorio tiene la capacidad de modificar un outfit.

Otro estilo de cinturón en cuero, muy acorde a la cartera.

Hoy la tendencia es usar fajones o correas encima de una camisa que vaya por fuera, en vestidos, faldas y hasta en abrigos. Las grandes marcas los proponen más modernos, en diferentes materiales, tamaños y con hebillas de metal o forradas.

Como Dior, por ejemplo, que los presentó muy anchos en la semana de la moda de París en su colección primavera-verano 2020. Loewe los propuso tamaño tipo corsé para marcar más la silueta. Sin embargo, cuatro años antes, Prada había lanzado varias propuestas con corsés de tela por encima de la chaqueta, después le siguieron Alexander McQueen y Louis Vuitton entre otros.

Anchos, estrechos, sencillos, adornados con flecos o piedras, estampados y artesanales, los cinturones están a la orden del día.

¿Cómo usarlos? Según los expertos hay que tener mucho cuidado al momento de comprar un fajón. Todo dependiendo de la silueta. Por ejemplo, si la persona tiene barriga no lo debe usar a la altura de la cintura, pues crea un efecto visual de partir el cuerpo por la mitad.

En cambio para las que tienen poco busto, les favorecen los cinturones por encima de la cintura, es decir, de bajo el pecho.  Así ayudará a resaltarlo.

Para las bajitas el cinturón debe tener un grosor medio y del mismo color que las prendas a las que acompañe para estilizar y alargar el talle. Situar el cinturón justo debajo de la cintura también te ayudará a conseguir este efecto visual.

Según Bekia Moda, para las mujeres con hombros anchos y cadera estrecha, los cinturones debería lucirlos en la cadera. De esa manera ayudará a remarcar esta zona del cuerpo y lo dotarán de proporcionalidad. Para lograr el efecto contrario y disimular unas caderas anchas, debe elegir cinturones delgados o finos.

Importantes marcas como Gucci han sacado al mercado diseños como este.

Para estar al día con las tendencias, entonces a desempolvar los fajones que teníamos hace rato en el guardarropa.Porque la moda, va y viene, y cada vez nos sorprende.

+ Noticias


Banda de Baranoa: 25 años paseándose en el pentagrama
Tapabocas ¡hasta en las reuniones familiares!
Cinco opciones para celebrar en la mesa navideña
Lo mejor del Premio Lo Nuestro