Mundo Deportivo / 12 de junio de 2021

Colombia le saca provecho a la jornada 7 y 8 de Eliminatorias

Romario Quintero

Los comandados por Reinaldo Rueda sumaron cuatro puntos y se encuentran en repechaje, mientras Paraguay se queda fuera de la lista de clasificados.

Agónico, dramático y recital de buen fútbol se vivió en la jornada 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a Catar 2022.

La Selección Colombia fue el combinado más beneficiado en esta doble jornada luego de ganar en condición de visitante a Perú, rival que siempre disputa ese tiquete extra y el empate en casa ante Argentina, equipo complicado en cualquier cancha que se presente. Con estos 4 puntos se ubica en la quinta posición y se encuentra parcialmente en los puestos de repechaje.

Colombia empata con Argentina en la fecha 8 de las eliminatorias a Catar -  Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Miguel Ángel Borja anota el gol del empate para Colombia ante Argentina.

La Selección que más sumó en estas jornadas fue Brasil, hizo puntaje perfecto al ganarle a Ecuador en Porto Alegre y a Paraguay en Asunción. En la actualidad, el equipo dirigido por ‘Tite’ es líder solitario con 18 puntos y es el favorito para llevarse el primer tiquete al certamen mundialista.

“Tenemos una gran responsabilidad que es representar a nuestro país y vestir la camiseta de Brasil. Cada vez que jugamos con cualquier rival nuestra obligación es sumar los tres puntos”, comentó Neymar luego de la doble fecha de Eliminatorias.

Neymar y Brasil vencen a Paraguay y siguen perfectos en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol.

Por su parte, el segundo de la tabla sigue siendo Argentina, a pesar de sus dos empates suma 12 puntos. Ecuador cierra ese grupo de punta con las mismas 9 unidades, en esta doble fecha no pudo sumar, pero le alcanzaron los ahorros para mantenerse tercero.

“Nuestro balance no fue el mejor debemos mejorar mucho si queremos ir al mundial”, expresó de manera contundente Lionel Messi tras el empate 2-2 ante Colombia en Barranquilla.

Lionel Messi con Argentina en el estadio Metropolitano.
Lionel Messi con Argentina en el estadio Metropolitano.

El equipo que cierra la lista de clasificados directo es Uruguay. El conjunto comandado por Luis Suarez repitió la misma dosis de Argentina luego de empatar en sus dos presentaciones (Paraguay de local y Venezuela de visitante). Hoy tiene 8 puntos, los mismos de Colombia, pero con 0 en la diferencia de gol.

Luis Suárez con la camiseta de Uruguay en esta doble fecha de Eliminatorias.

El onceno que salió de la lista de clasificado fue Paraguay, quién perdió dos puntos donde estaba de cuarto con seis unidades y ahora con siete. Otro que empieza a prender las alarmas es Chile, equipo que empató con Argentina y Bolivia en este reinició de Eliminatorias, bajó del sexto al séptimo lugar. Tiene 6 puntos y diferencia de gol de 0.

Festival de fútbol de Brasil ante Paraguay en Asunción.

La sorpresa de la jornada fue Bolivia, empató ante Chile como visitante y ganó en casa a Venezuela, sale del fondo de la tabla y ahora es octavo con 5 puntos.

Venezuela y Perú son novena y décima respectivamente. Ambas selecciones tienen 4 puntos y una diferencia de gol negativa. Los venezolanos están en -6 y los peruanos en -8.

Chile empata con Bolivia en la eliminatoria al Mundial

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas:

1. Brasil: 18 puntos (DG 14)

2. Argentina: 12 puntos (DG 4)

3. Ecuador: 9 puntos (DG 4)

4. Uruguay: 8 puntos (DG 0)

5. Colombia: 8 puntos (DG -2)

6. Paraguay: 7 puntos (DG -1)

7. Chile: 6 puntos (DG 0)

8. Bolivia: 5 puntos (DG -5)

9. Venezuela: 4 puntos (DG -6)

10. Perú: 4 puntos (DG -8)

+ Noticias


Los tenis llegaron para quedarse
Estrenos de Netflix, Amazon, Disney+ para este mes de diciembre
Se viene el Festival Vallenato, ¡y con los más grandes!
Alistan inauguración de Casa Museo en Villa Campestre