Mundo Deportivo / 27 de noviembre de 2021

Colombia, lista para jugar la Copa Davis en Italia

Romario Quintero

Este torneo se disputará entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre y los primeros rivales de los colombianos serán Estados Unidos e Italia.

La motivación en alta en la Selección Colombia de Tenis. El conjunto colombiano ya se encuentra en Turín, Italia para preparar su juego ante el combinado local y Estados Unidos, potencias en este deporte.

El equipo integrado por Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, Daniel Galán, Cristian Rodríguez y Nicolás Mejía, comandado por Alejandro Falla estarán en el grupo E, el primero de la zona pasará de ronda y también los dos mejores segundos.

La primera jornada del grupo E será de descanso para la delegación cafetera, por lo que su primer partido será el sábado 27 de noviembre no antes de las 4:00 de la tarde hora local, no antes de las 11 de la mañana en Colombia.

Al siguiente día, el combinado patrio jugará una vez finalice el partido del Grupo D entre Croacia y Hungría. Los ganadores de cada grupo se enfrentarán el lunes 29 de noviembre en los Cuartos de Final de la Copa Davis.

“Es difícil encontrar debilidades cuando hay tan buenos equipos. Italia es el local y tiene una presión extra. La Copa Davis es diferente. Hay público. Estados Unidos tiene sacadores por naturaleza, pero son partidos que se juegan. Les conozco bien. nosotros tenemos jugadores con ganas. Daniel Galán ya ha jugado con ellos y ha jugado bien”, comentó Alejandro Falla, capitán de la Selección Colombia.

Equipo Colombia Colsanitas

¿Quiénes son los rivales de Colombia?

El equipo local tiene en su lista una mezcla entre juventud y veteranos. Entre los jugadores se destacan: Jannik Sinner (11°), Lorenzo Sonego (23°), Simone Bolelli (26°), Fabio Fognini (36°) y Lorenzo Musetti (67°).

Copa Davis 2021: "Tenemos uno de los equipos más fuertes de la historia" |  Marca

Por tu parte, los ‘Yankees’ tienen en su lista estelar: Jhon Isner (26°), Reily Opelka (27°) y Taylor Fritz (28°) sus cartas más fuertes. Mientras que el resto de la nómina se completará con Jack Sock (152°) y Rajeev Ram (4° en el ranking de dobles).

+ Noticias


Dos padres migrantes que encontraron en Baranquilla un mejor futuro
Ecohogares, tendencia de diseño de interiores en 2022
“Los mejores años de mi vida han sido en Buenavista”: Ricardo Insignares
10 consejos para prevenir la humedad en los closets