No hay nada más agradable que lucir unas axilias libres de manchas y sombras oscuras. Se puede lograr con algunos remedios en casa.
De que cada vez aparecen en el comercio productos y procedimientos tecnológicos para blanquear las axilas, no hay duda. Pero también hay formas muy naturales que pueden quitar esas manchas oscuras que tanto preocupan a las mujeres que quieren lucir un traje de baño o prendas sin mangas.
La aparición de esas sombras debajo del brazo puede ser el resultado de muchos factores. Uno de ellos es la excesiva secreción de sudor. El pH de las axilas se encuentra muy por encima del valor fisiológico (5,5). En esta zona del cuerpo el ácido protector se encuentra alterado y se producen muchas bacterias. Esto ocasiona irritación al sudar o al tener fricción con la ropa.
También por la fricción, rasurarse o el uso de algunos desodorantes, cremas o espumas de afeitar que tengan alcohol, ya que no todas las pieles toleran de la misma manera ciertos ingredientes.
Una forma casera de blanquear naturalmente las axilas es el aceite de coco, por su alto contenido de vitamina E. Se recomienda aplicar diariamente mediante masajes durante 15 minutos, antes de ir a la ducha.
El vinagre, igualmente es un excelente aliado gracias a sus propiedades limpiadoras, desinfectantes y aclarantes. Para utilizarlo, nada más es colocar en un recipiente vinagre de manzana con harina de arroz, hasta formar una pasta. Este tratamiento durante la persona se baña lo debe dejar actuar por 15 minutos. Y luego se debe retirar con agua tibia.
El pepino, por su alto contenido de vitamina E, es otra opción. Es el ingrediente ideal para eliminar las manchas gracias a sus propiedades exfoliantes e hidratantes. Modo de empleo: mezcla 1 cucharada de pulpa de pepino, 1 pizca de cúrcuma y 2 gotas de limón hasta obtener una pasta. Aplica en la zona manchada cada 3 días durante 15-20 minutos. Retira con agua tibia.
No olvidemos la exfoliación en esta área. Es sumamente recomendada ya que ayuda a eliminar las células muertas, bacterias y toxinas que pueden causar el oscurecimiento de las axilas.