Mundo Deportivo / 18 de agosto de 2020

PSG, primer finalista de Champions y 1.300 millones en fichajes en 9 años

Miredvista.co

El jeque Nasser bin Ghanim Al-Khelaïfi compró el club en 2011 buscando convertirlo en el mejor equipo de Europa y hoy logró vencer al Leipzig de Alemania 3-0.

Hasta que por fin llegó momento soñado. Luego de intentar más de 9 años, el club Paris St Germain de Francia alcanzó su primera final de la historia en la Liga de Campeones tras la goleada el martes 3-0 sobre el RB Leipzig de Alemania, tras una gran actuación del brasileño Neymar.

Los goles de Marquinhos y Di María pusieron al PSG 2-0 en el primer tiempo y Juan Bernat anotó el tercero en el minuto 56 para lo que fue una cómoda victoria en el Estadio da Luz en Lisboa.

El club francés se medirá al ganador de la otra semifinal que se disputará el miércoles entre el Bayern Munich y el Olympique Lyonnais.

“Ahora el gran día que es la final. Los dos rivales que están en disputa son muy difíciles. Sobre Bayer no hay necesidad de hablar, pues quedó demostrado en su partido ante el Barcelona y el Lyon es un viejo conocido de nuestra liga”, expresó Ángel Di Maria luego del partido.

9 años de espera

La historia en Europa para el club parisino siempre fue complicada. Desde el 2011 cuando llegó su nuevo dueño el jeque árabe Nasser bin Ghanim Al-Khelaïfi buscaba convertir a su equipo en el mejor club de Europa. Para eso realizó múltiples fichajes donde invirtió más de 1.300 millones de euros en fichajes.

“Por fin se logró llegar la final, pero la idea es ser campeón por primera vez en la historia. Todavía no podemos celebrar nada”, expresó Nasser luego de clasificar a la ronda final.

El club francés ha jugado 110 partidos en la competición, el mayor número jugado por un equipo antes de llegar a su primera final, superando el récord del Arsenal de 90 entre 1971-2006.

+ Noticias


Apuntes de una entrevista a Johnny Pacheco
“La revitalización del Centro sí es posible”
No jugar fútbol, no bailar y otros mitos de la Semana Santa
“Amo el ambiente de Barranquilla y he vivido grandes momentos”: Néstor Lorenzo.