Papá Noel entregará regalos con protocolo de seguridad por Covid-19

Papá Noel está obligado a usar mascarilla para evitar el contagio de Covid-19. Foto Freepik.

Miredvista.co

La medida ha sido anunciada por varios países europeos para prevenir el contagio.

El supuesto “comunicado oficial” de Santa Claus que circula en redes sociales anunciando que no podrá entregar regalos en Navidad por culpa del coronavirus, pues tiene más de 70 años, es hipertenso y diabético; ha causado tristeza e impotencia entre los niños blancos de esta broma.

En Tik Tok hemos visto la reacción de llanto y dolor de los pequeños cuando escuchan la mala noticia del famoso regordete de traje rojo, cabello y barba blanca, huésped del Polo Norte.

Sin embargo, para alegría de los pequeñines, Papá Noel sí saldrá en su recorrido habitual y regalará juguetes, siempre y cuando se someta rigurosamente a cumplir las normas de bioseguridad.

El anuncio lo hizo el primer ministro italiano, Guiseppe Conte, y según este, el bonachón más querido y esperado por la chiquillada en la Nochebuena está autorizado para salir en su trineos tirado por alces cargado de regalos.

“Papá Noel me ha garantizado que posee un permiso de desplazamiento internacional: puede viajar por todas partes y traerles regalos a todos los niños del mundo», escribió Conte en respuesta a Tommaso, un niño de 5 años que le había pedido que no confinaran en el Polo Norte a Santa Claus, como también se le llama al divertido personaje.


“Me ha confirmado que utiliza siempre la mascarilla y que mantiene la distancia adecuada para protegerse.

Otras naciones como Inglaterra también tienen listo el protocolo de bioseguridad para que Papá Noel pueda cumplirles a los niños.

James Lovell, director de una agencia de eventos con sede en Londres, ha propuesto organizar encuentros en sitios amplios como centros comerciales.

La idea es juntar a 50 Santa Claus con tapabocas que cumplirán el distanciamiento separados por cajas de regalos.

“No podemos tener unas Navidades sin Santa. Hay que hacer que esto funcione, es muy importante”, asegura.

Así las cosas, Lovell, fundador de compañía de entretenimiento Ministry of Fun, anunció que uno de los accesorios será un tapabocas diseñado en terciopelo rojo.

Compañías de tecnología como Storyfile lanzaron un sitio web interactivo que permita que Santa Claus y los niños dialoguen.

“La base de datos tiene alrededor de 180, 200 preguntas, por lo que podrá responder muchas. Por supuesto, la pregunta número uno hasta ahora es: ‘Estoy en la lista de traviesos o buenos’”, declaró la  directora, Heather Smith.

El personal de Storyfile ya ha adelantado varias pruebas de la aplicación entre niños y los resultados con AskSanta.com son los esperados. La plataforma estará disponible hasta la víspera de Año Nuevo.

Dijo además que a Santa Claus le han enviado varias preguntas sobre el coronavirus, por lo que ha respondido que siempre lava sus manos, lleva guantes, se cubre con tapabocas y utiliza gel.

+ Noticias


Quique Setién, destituido como entrenador del Barcelona F.C.
La hamaca y el chinchorro conquistaron Francia
Meme de la semana
¡Vuelven las ligas! Estos son los partidos de los jugadores de Colombia en sus clubes