En la Nota / 20 de noviembre de 2021

La gran noche de Camilo en los Grammy Latino

Camilo con los gramáfonos que obtuvo en los Grammy Latino. Cantó descalzo recorriendo todo el escenario.

Miredvista.co

El artista antioqueño se llevó 4 gramófonos. También fueron galardonados sus compatriotas colombianos Juanes, Silvestre Dangond, Karol G, Petrona Martínez y Juliana Velásquez, entre otros.

Después de la temporada pandémica, los artistas latinos del mundo del entretenimiento volvieron a encontrarse el jueves en el MGM Grand Arena de Las Vegas, EEUU, para celebrar la música iberoamericana en la vigésima segunda edición de los Latin Grammy.

Juanes recibiendo el premio en la categoría Mejor álbum pop.

Valió la pena la espera para muchos. Sobre todo para el talento colombiano que estuvo encabezado por Camilio, el joven antioqueño que logró llevarse cuatro gramófonos en las categorías mejor álbum vocal pop, por ‘Mis manos’; mejor canción pop, por ‘Vida de rico’; Mejor fusión/urbana con ‘Tatuaje, al lado de Raw Alejandro;. mejor canción tropical por ‘Dios así lo quiso’, un tema que compuso para Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra.

‘Patria y vida’, símbolo de la protesta cubana,  fue galardonada como la canción del año. La interpretaron Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky y Gente de Zona.
Silvestre Dangond lloró de la emoción al recibir el primer gramáfono en su carrera.

“Se lo dedico a Índigo (el primogénito que viene en camino de su esposa Eva Luna) para que cuando crezca esté orgulloso de su papá”, expresó Camilo la recibir el primer Grammy.

A la buena noche de Colombia se sumaron los premios para Karol G, que no asistió a la ceremonia (Mejor interpretación reguetón); Silvestre Dangond (Mejor álbum de cumbia/vallenato), Filarmed (Mejor álbum de música latina para niños por ‘Tú Rockcito’ Filarmónico), Petrona Martínez (Mejor álbum folclórico); Juliana Velásquez (Mejor nueva artista), y Juanes el  Mejor álbum Pop/Rock por ‘Origen’

Silvestre se mostró muy emocionado al recibir tan importante reconocimiento, y entre lágrimas le agradeció a quienes hicieron parte de este proyecto.

La actriz Juliana Velásquez tuvo como plataforma los Latin Grammy para darse a conocer como cantante al ganar el trofeo Mejor nuevo artista.

Por su parte, el cantautor Juanes, tuvo una aplaudida presentación interpretando junto a  sus colegas mexicanos Rubén Albarrán y Meme del Real, de la banda mexicana Café Tacvba, el  viejo éxito de Juan Gabriel ‘No tengo dinero’.

La bogotana Juliana Velásquez no podía creer al ganar el premio Mejor nuevo artista, se arrodillo y lloró de la emoción. Actriz de varias telenovelas colombianas, entre ellas como ‘Pa quererte’, a sus 23 años esta joven intérprete se ha destacado porque sus canciones tocan temas de relevancia social, como los trastornos alimenticios, el suicidio o los embarazos no deseados, todos ellos inspirados en vivencias propias

El gran protagonista de los Latin Grammy fue  2021 fue el panameño Rubén Blades, a quien la academia le otorgó el premio Persona del Año. Lo recibió de las manos temblorosas de Residente (René Pérez) quien leyó una carta de agradecimiento y admiración al homenajeado, luego de su magistral intervención salsera con su orquesta.

La ceremonia permitió también ver a artistas que seguramente no pisaban un escenario con tantos latinos. Es el caso de Christina Aguilera, quien reapareció cantando en español su reciente tema ‘Pa’ mis muchachas’, una colaboración que incluye además a Nathy Peluso y Nicky Nicole, quienes la acompañaron cantando esa noche.

El legendario músico, cantante y compositor panameño fue premiado como la Persona del Año.

Con esta gala, sin duda la Academia de la Música Latina recuperó todo su brillo tanto por la participación de los artistas como con la conducción de Ana Brenda Contreras, Carlos Rivera y Roselyn Sánchez.

+ Noticias


Tres deportistas se bajan del ‘Vuelo del Deporte’ por dar positivos por coronavirus
El regreso de la vibrante pasarela de tocados en Ascot
Lourdes De la Hoz y la evolución de las ‘Negritas Puloy’
Castillo de Salgar, tesoro de la colonia en el Atlántico