Belleza / 22 de agosto de 2020

Aprende a escoger las prendas acertadas para tu cuerpo

Vanessa Vergara

¿Sabes cuál es tu tipo de cuerpo? ¿Cuáles son las prendas que más te favorecen y  resaltan tu figura? y ¿Cuáles son las que debes evitar? 

Todos tenemos tipos de cuerpos, muy distintos, y no todo nos favorece. Si escogemos las prendas de forma acertada podremos resaltar nuestros atributos y camuflar lo que no nos gusta mucho de nuestra figura.

En este asesoramiento de imagen clasificamos los tipos de cuerpo en 5 figuras: triángulo, triángulo invertido, reloj de arena , rectángulo y ovalado .

La figura de triángulo se caracteriza por tener hombros pequeños cintura definida, caderas y piernas  pronunciadas.  Le favorecen faldas en A, colores oscuros en prendas inferiores y evitar que haya muchos bolsillos en los pantalones (tipo cargo pants)

Busca blusas con estampados llamativos, evita las capas con  cuello halter y mangas ranglar (esta última se caracterizan porque se extiende en una sola pieza desde el cuello, cubriendo el hombro y deja una costura en diagonal desde la sisa hasta la clavícula.  

El triángulo invertido es la figura con hombros  prominentes cintura no marcada y caderas angostas. Lo ideal es usar faldas y pantalones plisados y camisas sin volumen. 

Reloj de arena: si tienes esta silueta, muy buena suerte. Es la más armónica. Tienes hombros y cadera a la misma línea y cintura marcada. Lo mejor es usar  prendas en la misma línea de tu cuerpo y pueden ser pegadas o sueltas.  

En cuanto al cuerpo rectángulo, este no tiene muchas curvas y la cintura no está definida. Modelos y deportistas tienen esta morfología por lo general. Les favorece los jeans entubados, chaquetas a la altura de la cadera y vestidos camisetas con cinturón  

Ovalado: figura femenina que se encuentra por encima de su peso ideal. La zona central es la prominente. Estómago y busto grandes, piernas delgadas 

No uses ropa ni muy suelta ni muy apretada. La ropa interior debe ser la adecuada. El escote en ‘V’ es muy favorecedor. Escoge looks monocromáticos. Opta por pantalones rectos y evita los legging y skinny jeans  (tubo) y crea capas para distraer la atención del abdomen. 

El vestido tipo halter con corte al busto es muy favorecedor con caída suave,  por debajo de  la rodilla.  

Cuando descubras tu tipo de cuerpo harás compras más acertadas y lograrás verte y sentirte mejor, esto lo reflejaremos  ya que al vernos mejor así mismo lo sentiremos  

+ Noticias


Gloria Herrera, la periodista resiliente que perdió una pierna por el cáncer
Sorber alimentos: ¿placer o malos modales? Lo que revelan varios expertos
¡Marc Anthony y Nadia Ferreira irán al altar!
Una empresa se ha propuesto comprar todos los videojuegos del mundo