Moda / 18 de febrero de 2023

El rapero Pharrel Williams aterriza en la casa Louis Vuitton como director creativo

Miredvista.co

El músico, productor discográfico y diseñador estadounidense, que estará al frente de la línea de ropa masculina, debutará en junio en la Segunda Semana de la Moda en París.

En la casa de moda Louis Vuitton se acabó el suspenso. Después de más de un año de espera, este martes la afamada compañía de moda francesa anunció el nombre del nuevo director creativo de su línea de moda masculina.

Para sorpresa de muchos, se trata del músico y productor discográfico estadounidense Pharrell Williams, un rapero de 49 que junto a Chad Hugo formó el dúo de hip hop y R&B The Neptunes a principios de los 90, pero que también es mucho más que flow, beats, consolas, bling-bling y swing, pues es un destacado diseñador de modas.

En efecto, Williams, ganador de 13 Premios Grammy, es muy conocido por su carrera musical, pero también tiene una sólida trayectoria en el mundo de la moda, pues cofundó la marca de ropa urbana Billionaire Boys Club en 2003 con el diseñador de moda Nigo y ha colaborado con una gran cantidad de marcas de lujo, incluidas Tiffany & Co., Moncler y Adidas.

Desde un enorme sombrero de copa marrón que usó en los Premios Grammy 2014 hasta sus ahora exclusivos lentes de sol Tiffany, el estilo personal atrevido de Williams a menudo protagoniza titulares y él no es ajeno a la primera fila de la moda.

Williams sucederá al visionario diseñador Virgil Abloh, quien hizo quien falleció inesperadamente en noviembre de 2021, cuando tenía 41 años, luego de una batalla contra el cáncer.  Fue el primer director artístico negro de Louis Vuitton –hizo historia cuando recibió el nombramiento en 2018—, y logró atraer a un grupo demográfico mucho más joven a la histórica casa de moda, debido a sus diseños con una estética streetwear al mundo del lujo.

El nombramiento de Williams es de efecto inmediato y su primera colección debutará en junio durante la Semana de la Moda Masculina de París.

«Me complace darle a Pharrell la bienvenida de regreso a casa, después de nuestras colaboraciones en 2004 y 2008 para Louis Vuitton, como nuestro nuevo director creativo para la línea de hombres», dijo Pietro Beccari, presidente y CEO de Louis Vuitton en un comunicado. «Su visión creativa que trasciende la moda, sin duda, llevará a Louis Vuitton hacia un capítulo nuevo y muy emocionante», añadió.

+ Noticias


Valerie, musa de su prima, la diseñadora de modas Lizzy Díaz
El abecé de la viruela del mono, el brote que ya está presente en 19 países
Trucos para correr más rápido en Mario Kart Tour
El Gran Malecón, un río de tradiciones que hay que admirar