Belleza / 29 de agosto de 2020

Cómo sacarle el mejor provecho a los colores

Aunque no parezca, los colores de la ropa que elija la persona para llevar durante el día o la noche es un gran indicativo del estado de ánimo.

Vanessa Vergara

Al ver un color nos transmite sensaciones instantáneas. Afecta tu estado de ánimo y niveles de energía, al igual que tiene un impacto importante de cómo te miran otras personas.    

Les voy a nombrar algunos colores y lo que estos nos tramiten, para que al momento de escoger sus prendas, lo hagan de la forma más acertada teniendo en cuenta la ocasión de uso y lo que quieren reflejar.

Negro: puede dar un aire de autoridad, por esto es usado en uniformes por mujeres de negocios. Usar solo negro es fácil y seguro. 

Es un color perfecto para usar en eventos de noche como en un clásico el black dress .  

Marrón: Es el color de la tierra, perfecto para ese día que nos sentimos relajados.  Puede lucir aburrido usándolo por si solo, pero al mezclarlo con otros tonos le trae vida al atuendo. Así lucirás fantástica.  

Beige: perfecto sustituto del negro y marrón en climas cálidos. Ideal usarlo cuando quieras que las personas se abran hacia ti como por ejemplo, un asesor o alguien que trabaje como gerente de recursos humanos.  

Blanco: detona pureza, inocencia y frescura. Perfecto para climas cálidos. La clave es mantener tus prendas blancas bien limpias, que den apariencia de frescura.   

Azul: es el color de la lógica y la productividad. El azul navy se asocia con la autoridad y el orden. Ideal usarlo cuando trabajas en ventas. 

Rojo: es el de la energía, usa rojo y te sentirás con confianza y en control de ti.  

Usar rojo hará tu día más emocionante ya que es el color de la estimulación  

Verde: por ser el color del pasto y las hojas, nos trasmite la calma. Al usar cualquier tono verde en tus atuendos estás mostrando creatividad e imaginación. 

+ Noticias


Tapabocas y maquillajes para Halloween
¡Llegó la hora! Sony revela el diseño de la PlayStation 5
Se encienden las alarmas en la Selección Colombia previo a las Eliminatorias
6 errores y 6 aciertos a la hora de decorar tu sala