Los adornos hechos en casa, la decoración de las abuelitas, los lazos ‘coquette’ y los colores rojo ciruela y el verde musgo marcarán la decoración de fin de año.
La Navidad de 2024 no será blanca, ni de grandes brillos, ni de extremado glamour, como ocurrió en años anteriores. Las tendencias de las grandes firmas especializadas, que vienen por anticipado, marcan tendencias que apuntan a unas fiestas con mucho toque nostálgico, con mucho hecho en casa, y en tonos que evocan el color del vino y del verde naturaleza.
Con el toque de nuestras abuelas
La Navidad 2024 le dan la bienvenida a esta mezcla de los ambientes cozy con el calor de la nostalgia que implica la temporada. La estética de lo cómodo, de lo íntimo, de lo cálido se tomará las fiestas de fin de año con los cojines y manteles bordados que nuestras madres y abuelas atesoran con esmero, para crear atmósferas que evocan sensaciones clásicas de Navidad. Esta tendencia también incluye adornos elaborados artesanalmente y textiles que detonan una sensación de calidez y simplicidad. Vuelven el crochet y la técnica del patchwork, esa mezcla textiles y los une entre sí, dando lugar a lugar a adornos y accesorios tan originales como hogareños, que serán protagonistas allá donde los coloquemos. También será el momento para desempolvar los adornos de papel de otros tiempos para decorar el árbol, las ventanas y todos los rincones en los que tengan cabida.
Detalles con la estética ‘coquette’
¿Te suena la tendencia coquette? Este 2024 ha sido el año de los lazos con diferencia, y todo gracias a este estilo que evoca lo tierno y lo dulce, y esta forma es su máxima representación. Es por ello, que este fin de año seguiremos respirando algo de esta tendencia, incluyendo los moños y lazos en diferentes formatos y diseños, poniendo así un toque cálido, acogedor, femenino y muy, muy adorable.
Color burdeos y verde musgo
El color burdeos (o ciruela) y el verde musgo serán dos de las tonalidades que más veremos a finales de 2024 y comienzos del 2025. Y es que, además de colarse entre los colores tendencia en moda, también se adentrarán en el interior de nuestros hogares ymarcarán nuestras navidades. Así, nuestros textiles, árbol, adornos, piezas, velas, manteles… se teñirán de estas tonalidades tan favorecedoras como evocadoras de lo cálido y la sofisticación. ¡Además son los colores que representan la navidad más tradicional! El efecto elegante de esta paleta se puede extender a las coronas o guirnaldas e incluso lo puedes llevar al siguiente nivel en la mesa con velas moradas y mantelería en el mismo color.
Hágalo usted mismo
En Navidad, los detalles marcan la diferencia y esta tendencia hace énfasis en la belleza y carácter único de los objetos hechos a mano. Los adornos del árbol hechos a mano (DIY, por sus siglas en inglés, do it yourself)), esferas, accesorios decorativos tejidos artesanalmente y los regalos personalizados son algunos ejemplos de los artículos que dominan esta categoría y que agregan un toque personal a la decoración. Además, este tipo de objetos contribuyen a poner un toque sustentable a los ambientes navideños sin importar el estilo principal.