Belleza / 18 de julio de 2020

Cómo tener un cabello sano

Vanessa Vergara

Acá te dejo unos sencillos pasaos para tener tu cabello suave, fuerte y lleno de vida.

Te recomiendo cortar las puntas cada 2 meses; entre más frecuente más sano estará tu pelo y te dará fortaleza capilar. 

 Al escoger tus productos como shampoo y acondicionador, una buena opción sería optar por los orgánicos, sobre todo que no contengan sal ni siliconas. Los productos orgánicos aceleran el crecimiento y evitan de cualquier manera a la caída del cabello, especialmente si tienes problemas de caspa.   

Usa dos veces por semana alguna mascarilla para tu cabello, puedes comprar una lista o incluso, hacerla en casa con ingredientes naturales como el huevo, aguacate, yogurt y mayonesa. Sí, ¡suena raro! pero te aseguro que te quedará una cabellera muy suave e hidratada.  

En el momento de desenredarlo hazlo con cepillos especiales para el pelo mojado, pero si utilizas tus dedos será aún más suave. 

No abuses de elementos de calor como planchas y secadores. Para mí esto es fundamental. Mientras  cuidemos nuestro cabello y lo hidratemos, no le apliquemos calor con mucha frecuencia. De esa manera, podremos tener un pelo sano y lindo sin importar que sea rizado liso u ondulado. Mientras que  esté sano va a lucir muy bien. Por eso deja las ondas y el blower para ocasiones especiales, pero no lo uses en tu día a día

Debes aprende a lucir tu pelo natural, con trenzas y colas para moldearlo en tu día a día.  Si durante unos meses el pelo descansa de estos elementos verás que lucirá  con más vida y luminosidad. 

No olvides una buena alimentación. Es clave. Come muchas verduras y frutas.  Ahí están todas las vitaminas y minerales que tú cabello necesita para que luzca espectacular.  

+ Noticias


Medalla Olímpica: Todo lo que necesitas saber de la presea y los colombianos en Tokio 2021
El mundo en una clave
Alistan inauguración de Casa Museo en Villa Campestre
Antioxidantes, claves para tratar enfermedades virales