Belleza / 18 de julio de 2020

Cómo tener un cabello sano

Vanessa Vergara

Acá te dejo unos sencillos pasaos para tener tu cabello suave, fuerte y lleno de vida.

Te recomiendo cortar las puntas cada 2 meses; entre más frecuente más sano estará tu pelo y te dará fortaleza capilar. 

 Al escoger tus productos como shampoo y acondicionador, una buena opción sería optar por los orgánicos, sobre todo que no contengan sal ni siliconas. Los productos orgánicos aceleran el crecimiento y evitan de cualquier manera a la caída del cabello, especialmente si tienes problemas de caspa.   

Usa dos veces por semana alguna mascarilla para tu cabello, puedes comprar una lista o incluso, hacerla en casa con ingredientes naturales como el huevo, aguacate, yogurt y mayonesa. Sí, ¡suena raro! pero te aseguro que te quedará una cabellera muy suave e hidratada.  

En el momento de desenredarlo hazlo con cepillos especiales para el pelo mojado, pero si utilizas tus dedos será aún más suave. 

No abuses de elementos de calor como planchas y secadores. Para mí esto es fundamental. Mientras  cuidemos nuestro cabello y lo hidratemos, no le apliquemos calor con mucha frecuencia. De esa manera, podremos tener un pelo sano y lindo sin importar que sea rizado liso u ondulado. Mientras que  esté sano va a lucir muy bien. Por eso deja las ondas y el blower para ocasiones especiales, pero no lo uses en tu día a día

Debes aprende a lucir tu pelo natural, con trenzas y colas para moldearlo en tu día a día.  Si durante unos meses el pelo descansa de estos elementos verás que lucirá  con más vida y luminosidad. 

No olvides una buena alimentación. Es clave. Come muchas verduras y frutas.  Ahí están todas las vitaminas y minerales que tú cabello necesita para que luzca espectacular.  

+ Noticias


Dulce tradición
Una vallenata tiene las riendas de la economía naranja
Alfredo Gómez, creatividad sin límites en el calzado para las grandes fiestas
La Selección Colombia mantiene su puesto en el ranking Fifa