La Buena Sazón / 3 de junio de 2023

Saber combinar

Albóndigas con macarrones, una perfecta y exquisita combinación para compartir.

Carmen Vásquez

Uno de los temas en el arte de la cocina es el saber que se puede mezclar con qué. Y la verdad que ciertas mezclas dan un maravilloso resultado en un plato, que puede ser una entrada o igual un plato fuerte. Y si ustedes son de buena atención en aquello que llamamos el saber comer, pueden observar que casi todo se mezcla, se combina en dos o tres, cuatro y hasta cinco alimentos juntos.

Pero como yo amo lo práctico, lo sencillo y muy sabroso, aquello que al emplatar sea apetitoso al ojo, la receta que les he escogido para este fin de semana es absolutamente rica y muy sencilla de hacer. Y la mezcla de pasta corta con albóndigas suavecitas de carne, las van a dejar con tiempo libre para disfrutar su sábado o domingo. Esta receta es para cuatro personas.

RECETA: ALBÓNDIGAS DE CARNE CON MACARRONES

INGREDIENTES

700  – gr. de carne picada de cerdo y solomo (escojan la carne que sea suave)

200  – gr. de macarrones – pasta corta y la pueden variar.

1      – cebolla blanca bien picadita

1      – huevo

200  – ml de crema de leche

2      – tazas de migas de pan.

1      – taza de leche

30    – gr de mantequilla

            pizca de pimienta blanca ojalá recién molida.

            pizca de nuez moscada

            pizca de sal.

PREPARACIÓN

Primero vamos a poner a cocinar la pasta en abundante agua. En un sartén vamos a derretir la mantequilla y ponemos a freír la cebolla hasta que esté tierna. Cuando ya esté la ponemos en un colador para que suelte la grasa. El pan lo ponemos a remojar en la leche. El huevo lo batimos. Hacemos una mezcla de las dos carne con la cebolla, las migas de pan bien escurridas, el triz de sal, pimienta, nuez moscada y el huevo.

Vamos escogiendo de a poco para formar las albóndigas bien redonditas y las vamos a dorar a temperatura media en la sartén de la mantequilla. Las sacamos y reservamos. En este sartén vamos a mezclar la crema de leche con el jugo que quedó de la carne de las albóndigas. Añadimos la pasta y las albóndigas y listo. Nada más fácil y sabroso.

Dos mezclas que le gustan a todo el mundo….pasta y carne con rica y suave salsa.

NOTA: Este plato puede ser un plato fuerte para compartir y maridar con un buen vino blanco. Y no tienen que estar todo el fin de semana metidas en la cocina.

+ Noticias


¡Que siga la música!
¡Toma nota! Datos para rastrear tu celular en caso de robo
Messi y Maluma, la amistad que une al fútbol y la música
Inaguración de mirador en Puerto Colombia