Enredad@s / 24 de septiembre de 2022

Conoce los detalles de la primera moto voladora comercializada al público  

Romario Quintero

Tiene cerca de 3.7 metros de longitud, 2.4 metros de ancho y 1.5 metros de alto. Alcanza velocidades de hasta 100 kilómetros por hora durante 40 minutos.

La evolución en el mundo siempre ha estado constante en nuestro diario vivir. Cada década tiene su tendencia tecnología y a veces no nos damos cuenta de los cambios repentinos que existen.

El mundo del transporte no se queda atrás. A lo largo del tiempo, cada una de las sociedades han tenido la necesidad de trasladar objetos y mercancías. Es así como la necesidad de cargar objetos y distribuirlos entre distintos territorios se sitúa en el origen del transporte terrestre pero también del transporte marítimo y del transporte aéreo.

En los inicios, el transporte terrestre se realizaba a pie, utilizando la fuerza de los animales o a través de canoas o botes, aprovechando la corriente de los ríos para hacer llegar sus mercaderías al destino deseado.

Dado que el ser humano es débil como fuerza de transporte, necesitó, al principio, domesticar a los animales. El perro fue el primero, después utilizó animales más grandes y fuertes para transportar mercancías más pesadas como el caballo.

Con el pasar de los siglos los animales quedaron a un lado y gracias al petróleo iniciaron la creación de los vehículos con ruedas y así la inmediatez de trasladarse de un lugar a otro.

El año 2022 quedará para la historia. Luego de varios años de trabajo y de esfuerzo se presentó la ‘XTurismo Limited Edition’, una motocicleta creada para volar a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora en centros urbanos y rurales.

En el mercado de Japón tiene un precio de 770 mil dólares (unos tres mil trescientos noventa millones de pesos). Según logramos conocer la motocicleta será más pequeña para realizar el lanzamiento en los Estados Unidos y el valor sería de 50 mil dólares (doscientos veinte millones de pesos) y podría estar publicada el próximo año.

Características de la moto

Honda presenta patente de una motocicleta voladora - Revista Moto

En sus especificaciones tiene seis hélices ubicadas hacia los laterales de la carrocería, la cual cuenta con una longitud de 3,7 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 1,5 metros de altura. Su peso ronda los 300 kilos.

Este vehículo cuenta con un motor tradicional y seis baterías. Se utilizó el diseño estándar de una cuatrimoto, pero donde irían las ruedas están instaladas las turbinas inspiradas en un dron de gran tamaño.

El título de duración en el aire es de 40 minutos ya que las pruebas y los trayectos se probaron trayecto en ciudades como: Tokio o Nueva York.

Curiosamente este proyecto está impulsado por el futbolista Keisuke Honda, jugador que militó en el AC Milán y disputó varios mundiales con su selección natal, la empresa Mitsubishi electric y Kyocera, grandes inversores de la tecnología del país asiático.

+ Noticias


¿Por qué es importante tramitar la cédula digital colombiana?
‘Encuentro de saberes palabra y vida’, el homenaje a la cultura wayuu
Orieta Olmos, la emprendedora que “enciende” la tradición del Día de las Velitas
“Junior marcó un antes y un después en mi vida”: Viera