Mundo curioso / 14 de mayo de 2022

Conozca el rascacielos más delgado del mundo que acaba de abrir sus puertas

La Torre Steinway es otro de los rascacielos Art Deco de Manhattan. Foto: jdsdevelopmentgroup.com

Alix López

Con 84 pisos de lujo y 435 metros de altura, desde la Torre Steinway se puede apreciar el emblemático Central Park en Nueva York. Su construcción costó 800 millones de dólares y tardó ocho años en estar listo.

Los dormitorios principales cuentan con ventanas que van de piso a techo. Al fondo la vista de Nueva York. Tomado de 111w57.com

Uno de los temas de los que más se habló esta semana en Nueva York fue de la apertura del rascacielos más delgado del mundo construido en el exclusivo sector de Manhattan con una envidiable vista al Central Park.

La torre Steinway Tower, ubicada entre las avenidas Sexta y Séptima en lo que se conoce como la Avenida de los Multimillonarios (Billionaire’s Row), tiene 84 pisos y 435 metros de altura que terminan en una corona decorativa de acero de 91 metros. El diseño estuvo a cargo de la prestigiosa firma SHoP Architects y su construcción por JDS Development, Property Markets Group y Spruce Capital Partners, mientras que el diseño de interiores fue de Studio Sofield.

La obra es una mezcla entre los histórico y vanguardista. Ocupa toda una cuadra de las calles 57 a 58 que abarcó un emblemático edificio de 16 pisos de 1925 en la que funcionó  el prestigioso fabricante de pianos Steinway and Sons diseñado en su momento por los arquitectos Warren and Wetmore, y la parte nueva a cargo de SHoP Architects que comenzó en el 2013.

Son 60 apartamentos vendidos desde los 7.75 millones de dólares. Tomado de @ckscollective

Los constructores del El 111 West 57th Street han explicado que con este nuevo rascacielos de la Gran Manzana también buscan rescatar la llamada edad de oro de los rascacielos y la historia Art Deco de la ciudad.

Por eso utilizaron paneles de terracota, muy de moda hace 120 años en Nueva York que generan constraste de sombras y luces. Para soportar vibraciones por efectos de fuertes vientos, ruidos y movimientos telúricos los arquitectos diseñaron un amortiguador de masa de 800 toneladas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de greatest insta account ever! (@thedronalist)

Son en total 60 apartamentos que fueron vendidos desde 7.75 millones de dólares (uno por piso) y un Triplex Park Loggia Penthouse 72 con una privilegiada vista de 360 grados de Manhattan. Del nuevo propietario de este último, que pagó 66 millones de dólares, solo se sabe que accedió a un tour virtual y al mes lo compró.

El Triplex Park Loggia Penthouse 72 tiene 662 metros cuadrados, cuatro habitaciones, cinco baños y cocina totalmente equipada.

Los nuevos vecinos de cada uno de los apartamentos disponen de una piscina de 25 metros de largo, sauna, gimnasio, comedor privado y un servicio de catering del chef las 24 horas.

«Esto nunca volverá a suceder en la historia de Manhattan: este hermoso edificio ubicado exactamente en el centro con Central Park. Hay otros edificios altos, pero ninguno está diseñado de esta manera y ciertamente nunca habrá uno con esta vista central, casi una alfombra de Manhattan a tus pies”, dijo un de los representantes de la firma Sofield Studio, encargada del diseño de interiores.

+ Noticias


“Yo soy de donde es Messi”: así se salvó una abuela argentina de ser secuestrada por Hamas
Junior presentó los métodos de compensación para sus abonados
Seis manos creativas que se reactivaron con el Carnaval
Colombia sigue trabajando en su sueño mundialista ¡Catar 2022!