La Buena Sazón / 3 de septiembre de 2022

Un huevito diferente

De rechupete, así quedan estos huevos con carne y especias, un plato de las cocinas de la India y el Líbano

Carmen Vásquez

Esta es una divertida receta con muchas vitaminas encerradas en una bolita, una bolita que resulta ser un delicioso huevo diferente a todos. ¿Pero es que con un huevo ustedes pueden hacer maravillas en la cocina. Más, hoy día en que esta nueva generación de hombres y mujeres que viven a lo práctico, a lo suave, a lo que no incomode, a lo listo y yá.

Esto ha dado para tener una cocina muy sabrosa pero práctica, una cocina que sea saludable y que se pueda servir, tanto fría como caliente. Esta receta de hoy tiene todas esas virtudes. Además de ser un bonito platillo a la vista que se puede compartir o en momentos de soledad cuando llegamos de trabajar o hacer para muchos invitados.

Y como mis recetas todas tienen una pequeña historia, les contaré que el nombre de «huevos a la escocesa» no tiene nada que ver con Escocia. Esta es una receta que se basa en las cocinas de la India y el Líbano que utilizan mucho los huevos cocidos en una mezcla de carne y especias.

RECETA: HUEVOS A LA ESCOCESA

INGREDIENTES

10   –  huevos

700 –  gr. de carne de salchicha

125 –  gr. de pan rallado

          abundante aceite para freír

          sal, pimienta

          una pizca de macis – es una especia molida puede reemplazarla por nuez moscada o por curry

PREPARACIÓN

Cocinar primero 8 huevos por unos 10 minutos en el agua hervida. Luego los refrescamos en agua fría y cuando estén fríos los pelamos. 

Batimos un huevo con una cucharada de agua fría. Sazonamos la carne con la especia, sal y pimienta. Pasamos un huevo cocido por la mezcla de huevo batido y lo cubrimos con la carne, presionando bien. Hacemos lo mismo con el resto de los huevos cocidos.

Batimos el otro huevo. Y pasamos uno a uno los huevos cubiertos de carne por el huevo batido y por el pan rallado. Los vamos fritando uno a uno en el aceite bien caliente hasta que doren, los escurrimos.

Se pueden servir fríos o calientes. Son deliciosos…. y si los marida con un suave vino blanco…mejor.

+ Noticias


Los emprendimientos de seis chicos pilosos
¡Un viaje por la historia! Revive los campeones de la Copa Mundial a lo largo del tiempo
El ajo: un condimento con historia
¡Maquíllate para subir el ánimo!