Mundo Deportivo / 30 de enero de 2021

Copa Libertadores 2021: sorteo, clasificados y debut

Miredvista.co

América de Cali, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla son los representante por Colombia.

El torneo más importante del balompié sudamericano se prepara para vivir una edición de la Copa Libertadores. Diferentes clubes empiezan a preparase para estar a la altura del certamen y tratar de romper la hegemonía de Brasil y Argentina, países que en los últimos años han logrado llevarse el título continental.

Según se dio a conocer Conmebol, la fecha para el sorteo será el día viernes 5 de febrero, a partir de las 5:30 hora, colombiana. En dicho día se conocerá cuál es el camino que tendrán que seguir este año, los equipos clasificados al torneo.

Los clubes que representarán el fútbol colombiano serán: América de Cali, Independiente Santa Fe, Junior y Atlético Nacional. El equipo ‘Escarlata’ y ‘Embajador’ estarán en la fase de grupos, mientras ‘Los Tiburones’ y ‘Verdolagas’ jugarán la fase previa.

Esta fase previa iniciará el 17 de febrero, mientras que la fase de grupos arrancará el 21 de abril del 2021.

La final única se jugará en estadio neutral el día sábado 20 de noviembre, fecha para que le buscaría tener público en el estadio, todo depende de la situación actual de Covid-19.

Sobre la sede de la final aún no se ha logrado definir. La Bombonera de Boca aparece como una alternativa, ya que se especula que la entidad la designe como un homenaje a Diego Armando Maradona. El estadio de los Xeneizes competirá con otros 10 campos más: Monumental (River), Libertadores de América (Independiente), Cilindro (Racing), Mario Alberto Kempes (Córdoba), Arena Allianz (Corinthians), Morumbí (San Pablo), Beira-Río (Internacional), Arena do Baixada (Athletico Paranaense, Nacional de Santiago de Chile y el Monumental (Barcelona).

+ Noticias


¡Que siga la música!
Carles Puyol, el gran capitán del Barcelona se paseó por Barranquilla
¿Cómo criar a nonillizos? Una pareja de africanos narra su experiencia
Law Carvajal y Norella Magdaniels, ¡manos a la obra en Killart 2020!