Decoración / 27 de febrero de 2021

Crea tu habitación perfecta ¡en cinco pasos!

En la pandemia, la alcoba cobró protagonismo entre los espacios del hogar, pues no solo sirvió para dormir o descansar sino también para trabajar.

Miredvista.co

Tener espacios armoniosos en nuestro hogar, más que un lujo se ha convertido en una necesidad.

Elige los muebles de acuerdo con el estilo de la decoración.

A la hora de quedarnos en casa, cada rincón de nuestros hogares toma un nivel mayor de importancia. Nuestras alcobas principalmente pasaron, de ser el lugar donde descansamos, a ser el lugar  donde dormimos, leemos, nos divertimos, estudiamos y ¡hasta trabajamos!

Es por eso que es supremamente importante llenar nuestros espacios de creatividad y atrevernos a hacer de nuestra alcoba una habitación perfecta.

Ana Cecilia Álvarez, decoradora de la firma Castor Muebles y Accesorios, recomienda cinco pasos importantes a la hora de redecorar nuestra habitación y convertirla en un lugar que, además de bonito y moderno, se adapte a nuestras necesidades sin dejar de ser ese lugar de paz y tranquilidad que tanto anhela:

Las sábanas, el duvet, la pashmina y el duvet son ideales para una cama de revista.
  1. Mide cada espacio de tu habitación: Esto te permitirá  identificar si tienes una alcoba pequeña, mediana o grande, así mismo podrás encontrar todo lo que necesitas para modularlo.
  2. Modula tu espacio: Luego de medir, llega la hora de decidir cómo ubicarías el mobiliario: ¿dónde se verán mejor la cama, el nochero, el escritorio y/o el espejo? ¡Son preguntas cruciales! La clave para tomar este tipo de decisiones es guiarse por la luz, que en espacios interiores es muy importante para realzar colores y formas.
  3. Haz un checklist de tu mobiliario: En esta lista identificarás cuáles son los muebles y los accesorios que tienes y cuáles necesitas.
  4. Elige una tendencia: Es importante escoger el estilo de diseño por el que vas a regirte: industrial, que de destaca por el uso de materiales como la madera, el cuero, el metal y el ladrillo nórdico; nórdico, que con sus espacios despejados y minimalistas tiene el objetivo de transmitir paz, sencillez y tranquilidad; natural: en el que se usan materiales ligados a la tierra y a la naturaleza, como la piedra, la madera y el metal, o ecléctico, que mezcla varios elementos de distintos estilos en un mismo espacio, considerando formas, colores y diseños, para lograr un ambiente armónico . La tendencia que elijas le dará la personalidad deseada a tu habitación.
  5. Tiende tu cama a la perfección: Esto es clave para que la habitación se vea impecable, aseada y que sea ese espacio de tranquilidad en el que te refugias con gusto. Para que tu cama se vea como de revista, sigue estos pasos:
  • Ten una sábana ajustable.
  • Ubica una sábana para arroparte, a media asta.
  • Ten una manta en color en contraste a tu cama, que sea suave para dormir.
  • Ubica cuatro almohadas en tu cama, para darle más carácter. Así tendrás una cama ¡como de hotel!
  • Ubica un duvet ya armado, con un plumón por dentro.
  • Deja caer una pashmina sobre tu cama, para hacerla ver más acogedora.
  • Finalmente agrega unos cojines decorativos para ambientar la habitación.

¡De esta manera, tendrás una habitación perfecta!

Si trabajamos en nuestra habitación, es clave ubicar el escritorio al pie de una fuente de luz.

+ Noticias


¡A programarse! Así se jugarán los cuartos de la final de la Champions League
Estefanía Borge regresa a la Tv en una miniserie para Telecaribe
“El cabello rizado es símbolo de libertad”
“Volver a vivir en Barranquilla es la mejor decisión que he tomado en mi vida”