Enredad@s / 13 de marzo de 2021

Crean la primera PlayStation 5 con refrigeración por agua

Miredvista.co

Un grupo de modders logra diseñar la primera PS5 refrigerada a través de agua.

¿Realidad? ¿Sueño? ¿Vengo del futuro? Esas son las preguntas que nos hacemos al momento de leer algo como: “Consoladas de videojuegos con refrigeración de agua”, pues desde la sala de redacción de MiRedVista te afirmamos que no vives en las nubes y mucho menos estás loco.

Los directivos de PlayStation afirmaron que la configuración de los ordenadores Nhenhophach: una PS5 con refrigeración por agua. Al contrario que el modelo actualmente en producción por Sony, que utiliza ventiladores y refrigeración con metal líquido, en esta ocasión tenemos un método de disipación de calor más eficiente y más silencioso que el tradicionalmente utilizado por ventiladores físicos.

“Esta es la primera versión de una PS5 refrigerada por agua; habrá muchas más versiones”, dice Nhenhophach”, tras confirmar la noticia ante todo el mundo gamer.

Por su parte, PlayStation Colombia expresa que “Continuamos preparando una versión comercial y estamos preparados para integrar la refrigeración por agua en uno de nuestros ordenadores”.

También indican que el método de refrigeración se trasladará también a los PC que se dedican a montar y modificar.

Según experto dicen que esta consola es sensiblemente más pequeña que el modelo actualmente en producción por parte de Sony y su diseño es similar a un CPU.

Aún este modelo no está a la venta, pero se han ventilado varias fotografías que te mostraremos a final de la nota. Extraoficial conocimos que el primer lote puede salir a mitad del año 2021.

+ Noticias


“Mi amor por la radio es desde que nací”: Osvaldo Sampayo
El increíble puente de bambú que se reconstruye cada año
Lo que ellos deben hacer para cuidar su barba
La ex reina Isabella Chams da hoy el “sí quiero”